Deportes

Ranquin de la revista Mashable

La Tricolor se sacó nota de 5,6 en la moda del Mundial

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:50 pm

El uniforme de la Selección ocupa el puesto 26 entre los equipos que estarán en la Copa de Brasil 2014

Deportes

La Tricolor se sacó nota de 5,6 en la moda del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Federación de Futbol presentó el nuevo uniforme que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil. (Rafael Pacheco)

El uniforme de la Selección de Costa Rica ocupa el puesto 26 en el Mundial de Brasil según el sitio Mashable, muy popular en redes sociales, el cual asignó una calificación 5,6 sobre 10 posible.

La Tricolor ocupa el tercer lugar entre los países de la Concacaf, pues es superada por México (casilla número 8) y Estados Unidos (18). Supera a Honduras (29).

En cuanto a sus pares del grupo D, la Sele ocupa el último puesto de los cuatro. Italia es líder (4 lugar general con una nota de 9,4), seguida por Inglaterra (12, con un 8,2) y Uruguay (22 con un 6,2).

Al pie de la foto de la vestimenta de la Tricolor, fabricada por la marca Lotto, Mashable hace un pequeño comentario: “Ehhhh, (las camisestas) están bien”.

La vestimenta de la Tricolor fue presentada el 3 de marzo. La principal es totalmente rojo con una franja azul en el pecho y pantaloneta azul, mientras que la segunda es blanca con la misma franja, pero en color rojo.

De inmediato fue ampliamente criticada por los aficionados en las redes sociales.

El escalafón es liderado por el equipo local, Brasil, quien se sacó un 10. Le sigue la actual campeona, España, a quien se le asignó un 9,6.

En el ranquin fueron tomadas en cuenta 31 de las 32 selecciones clasificadas, pues la revista explicó que cuanto hizo el escalafón aún no tenía el uniforme de Bosnia-Herzegovina.

Irán, con un 5, ocupa el poco honroso último puesto. El técnico de la representación persa, el brasileño Carlos Queiroz, criticó la ropa suministrada por la marca alemana Uhlsport.

Aparte de cuestionar la calidad de las prendas, Queiroz indicó que no eran propicias para jugar en condiciones de humedad extrema, como las que se esperan en Brasil. Además, indicó que el tamaño de los tacos no correspondía, pues enviaron de la talla 34 para jugadores que 44 y que a cada integrante se le dio solo un abrigo.

Este es el ranquin

1. Brasil

2. España

3. Portugal

4. Italia

5. Alemania

6. Argentina

7. Holanda

8. México

9. Francia

10. Camerún

11. Japón

12. Inglaterra

13. Croacia

14. Bélgica

15. Costa de Marfil

16. Ghana

17. Grecia

18. Estados Unidos

19. Rusia

20. Australia

21. Suiza

22. Uruguay

23. Colombia

24. Argelia

25. Chile

26. Costa Rica

27. Ecuador

28. Nigeria

29. Honduras

30. Corea del Sur

31. Irán

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor se sacó nota de 5,6 en la moda del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota