Deportes

Costa Rica empezó a tirar penales por si acaso

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 10:28 pm

Deportes

Costa Rica empezó a tirar penales por si acaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. Los jugadores de la Selección aseguran que la cabeza está enfocada en ganarle a Grecia en 90 minutos; sin embargo, están conscientes de que en un Mundial ninguna posibilidad debe quedar descubierta.

Por eso, ayer, durante la práctica realizada en el estadio Urbano Caldeira de Santos, ya empezaron a a afinar la brújula en los penal, desenlace que nadie quiere, pero que a veces acaba como la única forma para definir.

“Hoy (ayer) todos hicimos penales. Tiramos dos cada uno. Se sabe que son instancias a las que se puede llegar. Tenemos que estar preparados”, expuso el defensor Christian Gamboa.

Costa Rica tiró penales en la Copa de Oro del 2011 ante Honduras. |  ARCHIVO
ampliar
Costa Rica tiró penales en la Copa de Oro del 2011 ante Honduras. | ARCHIVO

La situación la confirmó el asistente Luis Marín, quien dijo que en los próximos días siempre se incluirá una sesión de cobros a todos los entrenamientos .

“No tenemos la mentalidad de llegar hasta ahí, pero todo esto juega. Podrían ser determinantes. Tenemos una lista de candidatos, pero tenemos que analizar las posibilidad de que estén para terminar el partido”, explicó.

“En la cabeza de todos está más o menos la idea de los cinco, pero hay que tener variantes por cualquier eventualidad”, adujo el exmundialista del 2002 y 2006.

Entre ellos posiblemente estén Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges, Christian Bolaños y Giancarlo González, quienes fueron cobradores en alguno de los clubes por los que pasaron.

Balance. A lo largo de su historia, la Tricolor disputó nueve series de penales; de ellas, ganó cuatro y perdió cinco.

La última tanda fue una derrota ante Honduras, en los cuartos de final de la Copa Oro del 2011, donde Álvaro Saborío falló uno durante el encuentro y otro en la ronda de penales.

En Mundiales, dado que solo una vez se clasificó a otra, nunca tiró penales; es más, ni siquiera cobró un penal en tiempo reglamentario todavía. Colaboró el periodista Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica empezó a tirar penales por si acaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota