Deportes

Tricolor se aseguró $1 millón más por avanzar de ronda

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

Si pasa a cuartos de final del Mundial de Brasil subirá la cifra hasta los $14 millones

Deportes

Tricolor se aseguró $1 millón más por avanzar de ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li (lentes oscuros), compartió con el vicepresidente de la federación italiana, Demetrio Albertini.  | EFE
ampliar
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li (lentes oscuros), compartió con el vicepresidente de la federación italiana, Demetrio Albertini. | EFE

La alegría por la clasificación de la Sele a octavos de final trae consigo otra razón para celebrar a nivel dirigencial: entrará $1 millón más.

Los equipos que se metan a segunda ronda se aseguran $9 millones (unos ¢5.040 millones), según ratificó la FIFA en diciembre pasado luego del sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014.

Ya solamente por la clasificación, Costa Rica se había asegurado $8 millones, que deberá repartir entre jugadores, clubes y la misma Federación de Fútbol.

Mientras tanto, las selecciones que avancen a cuartos de final recibirán $5 millones más (un total de $14 millones).

El cuarto lugar ganará $20 millones, el tercero $22 millones, el subcampeón $25 millones y el campeón se llevará una bolsa de $35 millones.

La FIFA le dio a cada equipo clasificado a Brasil 2014 $1,5 millones (unos ¢840 millones) para que se ayudaran con los gastos de preparación previa.

De paso, la FIFA dispuso de un fondo de $100 millones para el Programa de Protección de Clubes (CPP, por sus siglas en inglés), el cual consiste en sufragar los daños a un equipo si un futbolista se lesiona en el proceso mundialista. También hay otro de $70 millones para premiar a los clubes que tengan jugadores en la listas definitivas para el certamen.

La FIFA desea que el dinero se destine a inversiones en el fútbol de cada país. El monto total en premios que el ente rector del balompié reparte en el mundo asciende a los $576 millones.

Más dinero por viáticos. La clasificación a los octavos de final también le genera más dinero directo a cada jugador de la Tricolor.

Por día, cada seleccionado recibe $250 para gastos.

Con el pase a la segunda ronda se aseguraron cinco días más de competencia, lo que representa unos ¢700.000 más en sus arcas.

Conforme vayan avanzando de fase, que ojalá así sea, irán recibiendo depósitos en sus cuentas personales por concepto de viáticos en Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor se aseguró $1 millón más por avanzar de ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota