Deportes

Toque tico y juego largo catracho irán a duelo

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Las dos selecciones prometen un juego bastante ofensivo, cada uno a su manera

Ticos tendrán fichas con muy buen toque, los hondureños ahora son más directos

Deportes

Toque tico y juego largo catracho irán a duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno tiene la necesidad y la obligación de ganar por jugar en casa; el otro no tanto por ser visitante, pero vende la idea de que sí.

En el primer grupo están los tico , quienes no ocultaron en sus declaraciones de toda la semana que en el choque de hoy serán ofensivos desde el arranque y con las piezas que, en teoría, saldrán a la cancha, la situación se evidencia.

La posibilidad de juntar a Celso Borges Christian Bolaños, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío después de la línea del mediocampo permite soñar con uno de los partidos más finos y efectivos de la Selección Nacional en el ataque.

Da espacio para pensar que ahora sí se puede utilizar el toque cortito y rápido que otras generaciones más veteranas describen como la esencia del futbol tico.

Es algo que siempre ha querido el técnico Jorge Luis Pinto; algo que siempre ha querido el aficionado de esta nueva Selección, pero que ninguno de los dos pudo ver muy a menudo en este proceso.

Por su parte, los dueños de lacatrachos, señalaron con suma contundencia que vienen por el triunfo y que aunque les cueste una derrota no renunciarán a buscar el arco del guardameta tico Keylor Navas.

Quién sabe si será cierto; pero bajo ese reto suena a que los catrachos colaborarán para que el duelo eliminatorio que sostendrán ambos equipos a las 8 p. m. en el Estadio Nacional será de ida y vuelta.

Así es como debe ser un partido en el que hay tanto en juego.

Cambio. Sin embargo, lo que Honduras viene haciendo bajo el mando del también estratega colombiano Luis Fernando Suárez no es similar a lo de la Tricolor, por lo que no habrá un espejo en la cancha.

La Bicolor anda en búsqueda de alinearse a la tendencia mundial, que se suscribe principalmente con el juego directo, utilizando la potencia de los hombres de arriba y la precisión de los del medio.

El estilo de este rival centroamericano fue cambiando recientemente: la influencia internacional y las características de la mano de obra que nace dentro de sus fronteras son las principales razones.

PUBLICIDAD

Hace unos años, gracias a jugadores sumamente técnicos como Amado Lobo Guevara y Julio César Rambo de León, Honduras era un equipo que se dedicaba a tener posesión de pelota y quebrar defensas con el pie a pie. Ya no es así.

Sin subestimar el talento del que llaman la nueva perla catracha, Róger Espinoza, tener a Carlo Costly y Jerry Bengston en ataque invitan a que el balón se tenga poco en el medio.

Solo hay que enviarles un pase largo por arriba o abajo con ventaja y la mayoría de veces sacan provecho. Colaboraron Gabriel Vargas y Juan José Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Toque tico y juego largo catracho irán a duelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota