Deportes

Ticos se sintieron en una “mejenga”

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ticos se sintieron en una “mejenga”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Denver, Colorado. Para los jugadores costarricenses, las condiciones extremas en las que se realizó el partido del viernes ante Estados Unidos hicieron que el juego perdiera toda seriedad.

“No sentí que fuera un partido eliminatorio. Sentí que era más una mejenga, cuando vi que a un lado estaba el juego y del otro entraba gente con palas quitando la nieve, si se daba un contragolpe, capaz que uno se los llevaba en banda”, aseguró Bryan Ruiz.

El capitán de la Tricolor afirmó que durante los primeros 15 minutos el nivel de la nieve estaba “al límite”, pero después del minuto 30, fue imposible jugar.

Incluso dejó claro que en muchas ocasiones se le pidió al árbitro salvadoreño Joel Aguilar que detuviera el partido, pero el silbatero respondía que la ley permitía jugar en esas condiciones.

“Sé que el terreno de juego era igual para los dos, pero Estados Unidos jugó con la ventaja de haber logrado un gol en los primeros 15 minutos”, enfatizó.

“Hablé con Clint (Dempsey), y me dijo que ellos no querían eso, que tampoco les gustaba jugar así, pero que no dependía de ellos el parar el partido. Creo que si el juego hubiera estado 0-0, hasta ellos hubieran querido pararlo”, añadió el ‘10’ tricolor.

Por su parte, el volante Michael Barrantes, quien juega en el Aalesunds FK de Noruega, afirmó que las condiciones en las que se jugó el viernes hubieran disgustado a muchos en ese país nórdico.

“Tengo la oportunidad de jugar donde cae nieve y por menos de lo de ayer (viernes), se han suspendido partidos. Es inaceptable, en algún momento del juego, la nieve me tapaba más arriba del tobillo, la bola no corría bien, teníamos que jugar a puro pelotazo”, denunció.

La Selección Nacional regresó ayer sin problemas a Costa Rica, con miras al juego del próximo martes ante Jamaica.

Solo el defensor Roy Miller no regresó con el grupo, pues quedó fuera del próximo partido al acumular dos tarjetas amarillas. Miller viajó ayer a Nueva York para integrarse al trabajo del Red Bull, su equipo en la liga estadounidense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos se sintieron en una “mejenga”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota