Deportes

Análisis de los rivales de los costarricenses

Ticos lucharán contra campeones afligidos

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

No son las potencias del fútbol actual, pero sí tienen un nivel e historia superior

Los tres equipos se preocupan más por el clima que por estar en el grupo de la muerte

Deportes

Ticos lucharán contra campeones afligidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete títulos mundiales se conjuntaron en el grupo D de Brasil 2014, Costa Rica tendrá el lujo de jugar contra tres campeones mundiales, pero estos no viven su mejor momento en el fútbol.

Uruguay e Inglaterra pasaron procesos clasificatorios difíciles, mientras que Italia vive una transición después de que muchas de sus principales figuras se retiraran.

Pero eso no quita que las tres estén entre los primero 15 puestos del ranquin de la FIFA y que tengan posibilidades de ganar el Mundial.

Las tres selecciones lamentaron enfrentarse en esta fase y algunos de sus integrantes hasta criticaron el sistema que se usó en el sorteo para definir los grupos.

“Es increíble que Italia, que ha ganado cuatro títulos mundiales, ocupe un lugar que no debe ser el suyo (en los bombos para el sorteo)”, dijo el técnico italiano que dirige a Rusia, Fabio Capello.

Pese a esto tomaron con gran deportividad la suerte que les deparó el sorteo y elogiaron a sus rivales.

“Los tres partidos van a ser complicados, nos vamos a enfrentar con grandes selecciones”, destacó el jugador uruguayo Diego Forlán.

Algo de lo que sí se mostraron preocupados las tres selecciones, principalmente las dos europeas, es del clima en los estadios y de los largos desplazamientos.

“ Va a ser una oportunidad de conocer el norte de Brasil, no hay duda de que el clima ahí va a resultar duro para los europeos”, declaró el técnico inglés Roy Hodgson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos lucharán contra campeones afligidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota