Deportes

Ticos estarán bien resguardados a su llegada a Honduras

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Tres motocicletas y dos automóviles escoltarán a la Sele hasta el hotel

Afición tica será ubicada en el sector noroeste del estadio para evitar problemas

Deportes

Ticos estarán bien resguardados a su llegada a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seleccionados hondureños observan la aparatosa caída de uno de sus compañeros durante el entrenamiento que hicieron ayer en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. | LUIS NAVARRO

San Pedro Sula. Desde el momento de su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales, la Selección Nacional tendrá a su alrededor un gran operativo de seguridad que los acompañará durante toda su estadía en San Pedro Sula.

Desde hace 15 días, las autoridades de tránsito, Policía y el Ejército mantienen reuniones en conjunto para velar por la seguridad de ambas selecciones, así como de los aficionados presentes en el estadio Olímpico Metropolitano.

Apenas aterrice el vuelo charter de la Sele –programado para las 5 p. m.–, inmediatamente será atendida por un personal especializado en protección de dignatarios que los acompañará todo el tiempo que vayan a estar en Honduras y en todas las actividades que formen parte de la agenda de la Tricolor en suelo catracho.

“Tenemos todas las previsiones necesarias para salvaguardar el honor y la seguridad, así como los sistemas de protección civil que tienen que echarse a andar en estos casos”, indico Saúl Buezo, jefe de seguridad de la Federación Nacional de Fútbol Hondureño.

En su traslado al hotel Hilton Princess, a la Tricolor la acompañarán aproximadamente 20 policías entre tránsito y policías especializados en protección de personas, incluso ellos están autorizados a solicitar refuerzos.

La escolta será de tres vehículos motorizados y dos automóviles.

“Nosotros lo hacemos con el sentimiento de cumplir con el deber de protegerlos y mucho más cuando se trata de selecciones centroamericanas, pues somos hermanos”, añadió Buezo.

Resguardo. Por su parte, para el día del juego, los aficionados costarricenses (se esperan 1.000) tendrán una protección especial en el estadio Olímpico Metropolitano.

Ahí habrá un sector específico, ubicado en la esquina noroeste, para acomodar a la afición tica que adquirió los boletos a través de la federación hondureña.

Los que consiguieron los boletos por otras vías tendrán que respaldarse en el efectivo de seguridad más cercano para que este lo guíe hasta el sector destinado a la afición costarricense.

Para mañana, durante todo el día en el estadio se espera que hayan 800 efectivos de seguridad, entre policía de tránsito, policía de prevención e investigación y los refuerzos del Ejército Nacional de Honduras.

La preparación antes del sprint

PUBLICIDAD

Costa Rica: Alta temperatura. Los pupilos de Jorge Luis Pinto se preparan en Guápiles antes de viajar a Honduras.

Honduras: Hermetismo. El estratega Luis Fernando Suárez decidió entrenar a puerta cerrada en el estadio Olímpico.

México: En pie de guerra. Con sus nuevos nacionalizados los aztecas preparan la mesa para recibir a los canaleros.

Panamá: Con sus astros. Rubén Blades, Roberto Durán y Mariano Rivera son los motivadores del equipo panameño.

Estados Unidos: Defender la cima. Jürgen Klinssman convocó a todo su arsenal para recibir a Jamaica en la ciudad de Kansas.

Jamaica: Ahora o nunca. Los caribeños entrenan para conseguir su primer triunfo en la Hexagonal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos estarán bien resguardados a su llegada a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota