Deportes

Mundial Brasil 2014

Thomas Müller podría ganar dos premios de la FIFA si anota en la final

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:01 pm

El alemán necesita un gol para superar a James Rodríguez como goleador y está nominado al mejor jugador del torneo

Toni Kroos luce como uno de los favoritos para dejarse el Balón de Oro

Deportes

Thomas Müller podría ganar dos premios de la FIFA si anota en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial tiene un trofeo principal para el campeón del torneo, pero también hay otros cinco premios que destacan la labor de los equipos o futbolistas en otros campos.

El más destacado es el Balón de Oro, que premia al mejor jugador de la competencia, según la FIFA. Cuatro jugadores alemanes  (Mats Hummels, Philip Lahm, Toni Kroos y Thomas Müller), tres argentinos  (Javier Mascherano, Lionel Messi y Ángel di María), más el colombiano James Rodríguez, el brasileño Neymar y el holandés Arjen Robben, son los candidatos a ese galardón.

Thomas Müller se llena su boca de gol por su cuarto gol de la Copa, ayer ante Estados Unidos. Lo festeja con  Miroslav Klose y Toni Kroos.  | EFE
ampliar
Thomas Müller se llena su boca de gol por su cuarto gol de la Copa, ayer ante Estados Unidos. Lo festeja con Miroslav Klose y Toni Kroos. | EFE

También está el premio al mejor goleador, que en este momento ganaría el colombiano James Rodríguez. Pero el alemán Thomas Müller se lo quitaría si anota un gol en la final, ya que ambos tendrían seis dianas, pero el europeo tiene una asistencia más.

El otro candidato sería el argentino Lionel Messi, pero este tiene pocas posibilidades, ya que tendría que anotar dos veces y dar una asistencia en la final para ganarse la Bota de Oro.

Para el Guante de Oro, mejor portero del Mundial, hay tres nominados: el costarricense Keylor Navas y los dos arqueros finalistas, el aleman Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero.

Otro premio que da la FIFA es para el mejor jugador joven del Mundial, que debe haber nacido antes del primer dia del año 1993. En esta categoría están nominados los franceses Paul Pogba y Raphael Varane junto al holandés Memphis Depay, quien parece ser el favorito.

El único galardón para un equipo es el premio al juego limpio, que se le da a la escuadra con mejor marca disciplinaria que haya alcanzado al menos los octavos de final. Bélgica luce como el candidato más fuerte para ganar ese trofeo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Thomas Müller podría ganar dos premios de la FIFA si anota en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota