Deportes

Técnico kiwi dijo que la decepción es muy grande

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Técnico kiwi dijo que la decepción es muy grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AFP - El entrenador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, reconoció que México fue superior y “mereció absolutamente” ganar la ida de la repesca intercontinental para el Mundial de Brasil 2014 , aunque admitió que los Kiwis contribuyeron a su abultada caída 5-1 en el estadio Azteca.

“Seamos honestos: ellos fueron de lejos el mejor bando esta tarde (ayer) y merecieron absolutamente el resultado”, admitió el técnico en la rueda de prensa sin poder esconder la consternación de su equipo por la abultada derrota por 5-1.

“Todo el mundo está decepcionado porque siempre va a ser duro para nosotros, pero hoy (ayer) lo hicimos más duro", reconoció.

Herbert dijo que Nueva Zelanda “falló en áreas en las que normalmente es muy fuerte”, como la defensa, e insistió en que su equipo “contribuyó” a la contundente victoria del Tri .

Pese a la fuerte autocrítica, el técnico no tiró la toalla y dijo que queda otra “oportunidad” para los neozelandeses en la vuelta del repechaje el próximo 20 de noviembre en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.

Glen Moss (der.) y Andrew Durante se lamentan tras la derrota.   | EFE
ampliar
Glen Moss (der.) y Andrew Durante se lamentan tras la derrota. | EFE

La vuelta. México llegará a Nueva Zelanda tras un largo viaje y experimentará un fuerte cambio de horario que podría favorecer a los locales, recordó el timonel.

“Imagino que es lo única cosa de la que nos podemos agarrar”, indicó el estratega, que aseguró que sus dirigidos “ pueden hacerlo mucho mejor”.

A su vez, aunque reconoció la gran presión de presentarse en el estadio Azteca, que estuvo abarrotado con más de 100.000 espectadores, el técnico no escatimó elogios hacia el equipo que desde el pasado 18 de octubre dirige Miguel Piojo Herrera, contratado como el último recurso de México para no quedar fuera de un mundial por primera vez en 24 años.

“Probablemente el público hoy vio la selección mexicana que solían ver”, manifestó.

Nueva Zelanda busca llegar a su tercer Mundial y su segunda participación consecutiva. Antes estuvo en los torneos de España 1982 y Sudáfrica 2010.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico kiwi dijo que la decepción es muy grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota