Deportes

Mundial de Brasil 2014

Técnico de Uruguay resalta la madurez de los jugadores de Costa Rica

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 10:32 am

Para el estratega uruguayo, Bryan Ruiz es un claro ejemplo del crecimiento obtenido por algunos futbolistas de la Sele, tras cuatro años de su enfrentamiento con la Tricolor en el repechaje hacia Sudáfrica 2010.

Deportes

Técnico de Uruguay resalta la madurez de los jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Washington Tabárez dirige uno de los entrenamientos de la selección de Uruguay previo al Mundial de Brasil 2014.
ampliar
Óscar Washington Tabárez dirige uno de los entrenamientos de la selección de Uruguay previo al Mundial de Brasil 2014. (Archivo)
La madurez obtenida por los referentes de la Selección Nacional, a cuatro años del último enfrentamiento ante Uruguay en el repechaje hacia Sudáfrica 2010, es la principal preocupación del estratega charrúa, Óscar Washington Tabárez, de cara a su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Álvaro Saboría, Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Michael Barrantes y Christian Bolaños son algunos de los seleccionados ticos que tendrán una nueva oportunidad de enfrentar a la celeste, pero esta vez con un mayor bagaje internacional.

Así lo reconoce Tabárez, quien asegura que quizás el juego del 14 de junio ante la Tricolor sea el juego más difícil de la fase de grupos en la cita mundialista.

"Muchos futbolistas, ya algunos de los que estaban (en el repechaje del 2010), han acrecentado su experiencia jugando en ligas muy exigentes que traen el crecimiento, desde el punto de vista individual en los aspectos futbolísticos", resaltó el timonel en un entrevista concedida a la televisora ESPN.

Para el estratega uruguayo, Ruiz es un claro ejemplo del crecimiento obtenido por algunos futbolistas de la Sele.

"Pongo un solo ejemplo: Bryan Ruiz, un gran jugador. Cuando los enfrentamos ya estaba jugando en Europa, en Holanda, pero ahora ya tiene cuatro años más de experiencia y sigue jugando ahí en un equipo grande de Holanda en donde va a seguir creciendo", dijo.

"El Maestro" Tabárez evita caer en favoritismos, al afirmar que todo lo que se pueda pensar, de que Costa Rica es el rival más débil del grupo, debe ser demostrado en el terreno de juego.

Además, este debut dará a los sudamericanos una guía para encarar el segundo partido contra Inglaterra con mayor holgura y un resultado positivo será vital en su lucha por avanzar de serie.

"Quizás es el más difícil, no solo por ser el primero, que se enfrenta en el debut, donde no hay experiencias anteriores en este Mundial donde mirarse; al segundo partido vas usando la experiencia sobre las cosas que ves en el primero", aseveró.

Uruguay y Costa Rica ajustan los detalles para medirse en su primer duelo en el Mundial de Brasil 2014, el próximo 14 de junio en Fortaleza, con el recuerdo de aquel 18 de noviembre del 2009, donde los charrúas se impusieron 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Uruguay resalta la madurez de los jugadores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota