Técnico de Panamá ve “complicado” ganar ante EE. UU., México y Costa Rica

Seleccionador manifesta que cinco puntos lo dejarían conforme

Últimas noticias


        
        
      El técnico de Panamá espera al menos un empate ante México. | ARCHIVO.
El técnico de Panamá espera al menos un empate ante México. | ARCHIVO. ampliar

Panamá (Redacción). El seleccionador panameño de fútbol, Julio Dely Valdés, considera "complicado" ganar los partidos que su equipo deberá disputar en junio ante México, Estados Unidos y Costa Rica, dentro del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por el nivel de competitividad que existe.

"Vaya tres rivales que tenemos. Será complicado", aseguró Dely Valdés tras el último entrenamiento de la semana para preparar los próximos compromisos del hexagonal.

"Todos vamos a querer los nueve puntos, pero sabemos que no es fácil" porque el hexagonal está "muy igualado" y todos los equipos "están demostrando una competitividad absoluta", añadió el timonel canalero.

Después de tres jornadas disputadas, Panamá lidera el hexagonal con cinco puntos, seguido de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con cuatro, mientras que México y Jamaica cierran el grupo con 3 y 2 unidades respectivamente.

Panamá recibirá el próximo 7 de junio en el estadio Rommel Fernández a México, para un partido en que los canaleros sueñan con seguir líderes de la llave.

Posteriormente, la selección panameña viajará a Estados Unidos para jugar ante el combinado de ese país el 11 de junio, para cerrar también de visita el día 18 ante Costa Rica.

"La idea es no perder e intentar ganar todo lo que se pueda", dijo Dely Valdés, para quien "obtener tres puntos (de nueve posibles) sería muy malo", en tanto que cinco "sería mejor" para "no perder terreno".

Entre la afición panameña hay una gran expectación por ver a su selección mayor participar por primera vez en una Copa del Mundo, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al beisbol y al boxeo.

El próximo partido ante México ha desatado una expectación histórica, dado que un triunfo dispararía las opciones panameñas, aunque los jugadores y el cuerpo técnico tratan de calmar la ansiedad.

"Sin duda pensamos en ganar (a México), pero el empate es un punto más que nos sirve", aseguró el defensa y capitán Felipe Baloy, del Santos mexicano.

Además, en el hexagonal no se debe "pensar en un solo rival", aseguró Baloy, quien cree, sin embargo, que "por el nivel mostrado desde hace rato" es "la oportunidad (de Panamá) de ganarle a un equipo fuerte como México".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Técnico de Panamá ve “complicado” ganar ante EE. UU., México y Costa Rica