Deportes

Mundial de Brasil 2014

Técnico de Nueva Zelanda asegura que "la presión está sobre México"

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 06:27 pm

Ricki Herbert aceptó que un empate en México sería un buen resultado para Nueva Zelanda

Deportes

Técnico de Nueva Zelanda asegura que "la presión está sobre México"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ricki Herbert dirigirá a la selección de Nueva Zelanda en el repechaje contra México por un boleto al Mundial de Brasil 2014.
ampliar
Ricki Herbert dirigirá a la selección de Nueva Zelanda en el repechaje contra México por un boleto al Mundial de Brasil 2014. (fifa.com)
El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, consideró este martes que la selección mexicana es la que tiene la presión de lograr un buen resultado en el partido de ida del repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

México

"La presión (por obtener un buen resultado) está sobre México. Ellos tienen que ganar mañana. Si yo fuera Miguel Herrera estaría 'muy decepcionado' si México no gana", declaró Herbert en rueda de prensa.

Herbert aceptó que un buen resultado para Nueva Zelanda sería salir con el empate del estadio Azteca, el cual les daría posibilidades para el encuentro de vuelta que se jugará en Wellington el 20 de noviembre.

Los aficionados quieren ver que la distancia que hay en el ranquin de FIFA, en la que México está 50 lugares arriba de Nueva Zelanda, se refleje en la cancha. "Hay mucha presión sobre ellos", añadió.

El estratega —mundialista por su país en España '82— dijo que vencer a México y asistir al Mundial, más que una "misión imposible", es un "reto" y una "gran oportunidad", aunque le hubiera gustado enfrentar en la serie a la selección de Panamá.

El neocelandés dijo que buscará alinear a sus mejores jugadores y que le gustan "este tipo de retos" en los que su equipo no es favorito.

"Estamos muy ansiosos porque llegue mañana", agregó.

Herbert sabe que el partido ha despertado "mucha expectación" y que "el ambiente será fantástico" porque el Azteca estará lleno y sus jugadores están "preparados para ello".

El timonel se presentó a la rueda de prensa minutos antes del reconocimiento de la cancha por parte de sus seleccionados.

México recibe a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca, el martes a la 1:30 p. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Nueva Zelanda asegura que "la presión está sobre México"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota