Deportes

Técnico de México prioriza eliminatoria sobre la Copa Oro

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

José Manuel de la Torre dijo que será muy difícil llevar a todos sus jugadores legionarios a la competencia que da el pase a Conferderaciones

Deportes

Técnico de México prioriza eliminatoria sobre la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El técnico José Manuel de la Torre de México responde a las preguntas durante la presentación del trofeo de la Copa Oro. | AFP.
ampliar
El técnico José Manuel de la Torre de México responde a las preguntas durante la presentación del trofeo de la Copa Oro. | AFP.

México (AFP). El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, dijo este martes que espera lograr la tercera corona consecutiva de la Copa Oro de la Concacaf este año, aunque reconoció que la actual prioridad del Tri es clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Nosotros estamos claros que hay que buscar el principal objetivo, que es calificar al Mundial. Ese es el principal objetivo de este año", señaló De la Torre en la rueda de prensa de presentación del trofeo de la Copa Oro, el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

Con tres puntos cosechados en igual cantidad de partidos, México se encuentra en el quinto puesto del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, por detrás de Panamá (5 puntos), Costa Rica (4), Estados Unidos (4) y Honduras (4).

El hexagonal otorga tres boletos al Mundial y al caurto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelandia.

El 'Chepo' de la Torre no quiso dar detalles de la preparación para los encuentros clasificatorios que tendrá que enfrentar en junio contra Jamaica, Panamá y Costa Rica, ni tampoco confirmar si se reunió recientemente en España con el delantero Carlos Vela (Real Sociedad) para su eventual reincorporación al combinado nacional, tal y como publicaron algunos medios locales.

"Ya habrá momento para hablar de otras cosas, para eso hay tiempo", se limitó a comentar el técnico sobre el tema.

Entretanto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, también mostró su inquietud por la posición de México en el hexagonal, que actualmente le dejaría sin boleto directo mundialista y sin el derecho al repechaje.

"Obviamente nadie está contento, ni él (De la Torre) ni nadie de nosotros estamos tranquilos con tres puntos de nueve. Pero tenemos la oportunidad de revertir en tres partidos" el próximo mes, señaló Compeán.

Con respecto a la Copa Oro, De la Torre insistió en que el objetivo es "ratificar" el título que México obtuvo en 2009 y en la pasada edición de 2011, que le garantizó un puesto en la Copa Confederaciones que se disputará del 15 al 30 de junio en Brasil.

PUBLICIDAD

El técnico indicó que será "complicado" que los internacionales mexicanos que participen en la Confederaciones lo hagan también en la Copa Oro.

"Pero siempre vamos a buscar que en esos dos torneos tengamos al mejor equipo para enfrentarlos, el más competitivo", aseguró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de México prioriza eliminatoria sobre la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota