Deportes

Mundial de Brasil 2014

Técnico de Honduras asegura que es una responsabilidad moral vencer a Costa Rica

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 07:16 pm

"Será un partido en el que se dará todo", comentó Luis Fernando Suárez en una entrevista

Deportes

Técnico de Honduras asegura que es una responsabilidad moral vencer a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Fernando Suárez desea sellar pronto la clasificiación de Honduras al Mundial.
ampliar
Luis Fernando Suárez desea sellar pronto la clasificiación de Honduras al Mundial. (Archivo)
El estratega de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, reconoce que el encuentro del 11 de octubre ante Costa Rica será trascendental en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Suárez asegura que la presión está en los hombros de los catrachos, ya que el boleto de la Tricolor dará a confianza a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

"Será un partido en el que se dará todo. Ellos lo han hecho en cada juego y por eso meritoriamente se han clasificado. Honduras tiene la necesidad y la obligación moral de ir a ganar ese partido y, si fuera al contrario, ellos harían lo mismo, pero en su caso ya avanzaron", comentó el timonel cafetero, en una entrevista con el periódico La Prensa.

El director técnico, quien tomó las riendas de la "H" el 2011, evitó polemizar sobre el juego ante la Sele y dejó claro que "es el más importante porque es el próximo, pero he dirigido antes otros trascendentales y en el futuro encararé más porque tengo sueños".

En esta misma tónica, Suárez comentó que no se toma el juego del 11 de octubre como una revancha por la derrota propinada por los ticos en el primer juego de la hexagonal, el 8 de junio, ya que asegura que "hay partidos que uno gana y otros que pierde".

Consultado sobre la importancia de que su coterráneo, Jorge Luis Pinto, haya clasificado a su selección a Brasil 2014, el timonel afirma que por una cuestión de "afecto" sería especial que Honduras estuviera en la cita mundialista, así como Ecuador, con el también técnico cafetero, Reinaldo Rueda.

"Todo eso es bonito porque se conjugará con la clasificación de Colombia al Mundial", dijo al rotativo.

Luis Fernando Suárez ajusta los últimos detalles de cara al duelo ante la Tricolor, selección que según su criterio apuntará a finalizar como líder de la hexagonal eliminatoria.

"Conociendo al técnico Jorge Luis Pinto le van a apuntar a terminar como líderes de la eliminatoria. Es un hombre serio y de carácter, no se relaja nunca, siempre quiere más. A veces es muy criticado, pero con disciplina logra las metas. Es recio y eso lo traslada al fútbol. Ha triunfado", subrayó el colombiano.

PUBLICIDAD

Honduras recibirá a la Selección Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, con la convicción de obtener un resultado positivo que le allane el camino para enfrentar a Jamaica en la última fecha de las eliminatorias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Honduras asegura que es una responsabilidad moral vencer a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota