Deportes

Mundial Brasil 2014

Técnico de Holanda: 'Todos los jugadores de Costa Rica son ambiciosos'

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:41 pm

Louis van Gaal afirmó que deben tener cuidado con la presión que ejerce la Trcilor en todos los sectores de la cancha

Deportes

Técnico de Holanda: 'Todos los jugadores de Costa Rica son ambiciosos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil

El técnico de la Selección de Holanda, Louis van Gaal, afirma que no menosprecia a Costa Rica porque llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Van Gaal le ha dicho a sus jugadores que no deben confiarse de los ticos porque es una selección que buscar jugar buen futbol.

"Yo creo que en ningún momento vamos a subestimar a Costa Rica, todos los jugadores son ambiciosos, es mejor que le pregunten esto a los jugadores, pero yo creo que ellos piensan que es la fase más importante del campeonato y el objetivo es que no podemos subestimar la situación", dijo el timonel en rueda de prensa.

El jugador holandés Nigel de Jong, quien no jugará ante la Tricolor por lesión, coincidió con el criterio de su entrenador al decir que los costarricenses también practican un buen sistema estratégico.

"No los vamos a subestimar, va a ser un partido muy duro, lo acaba de decir nuestro entrenador. Claro que tenemos que enfrentar el partido con confianza, pero ellos no han llegado por casualidad, han llegado aquí porque creen en la victoria, tienen mucha sed, tenemos que jugar sin tomarnos situaciones a la ligera", agregó De Jong.

Además, el estratega explicó que espera un estilo de juego de presión en todas las líneas por parte de los jugadores de Costa Rica.

Técnico de Holanda, Louis van Gaal, previo a la rueda de prensa.
ampliar
Técnico de Holanda, Louis van Gaal, previo a la rueda de prensa. (Carlos Borbón)

"Yo creo que van a jugar de la misma manera, van a intentar hacer presión y muchas cuestiones similares, la calidad de los jugadores es diferente, esto no significa que uno no pueda anticipar, uno gana porque anticipa", agregó Van Gaal.

El entrenador fue consultado sobre la rueda de prensa antes del debut ante España (5-1) y en el presente y aseguró que su equipo ha crecido en cuanto a la seguridad.

"En aquel día todo el mundo estaba en perfectas condiciones físicas, ahora no, pero por otro lado ha aumentado la confianza del grupo", concluyó el holandés.

El duelo entre ticos y holandeses será este sábado a las 2 p. m. en Salvador Bahía en la Arena Fonte Nova.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Holanda: 'Todos los jugadores de Costa Rica son ambiciosos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota