Deportes

Mundial Brasil 2014

Técnico de Colombia descartó que haya un favorito en la serie entre su selección y la de Brasil

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 08:24 pm

José Pekerman aseguró que espera un partido muy dificil, porque se está muy cerca de entrar a los cuatro finalistas.

Deportes

Técnico de Colombia descartó que haya un favorito en la serie entre su selección y la de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza, Brasil

Para Colombia es clave no sentir que hay un favorito en el partido que jugará este viernes contra Brasil por los cuartos de final del Mundial 2014, aseguró este jueves el director técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman.

"Cada partido es un desafío nuevo", manifestó en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza, donde ambos equipos pugnarán por un lugar en semifinales del Mundial.

Pekerman dijo estar contento de enfrentar a Brasil, pentacampeón y "el grande la historia", pero aseguró que este viernes Colombia no debe sentir que hay un favorito porque ha estado en el Mundial a la altura de lo que exige el futbol de hoy y ha sido un equipo equilibrado.

Advirtió que Brasil es un rival de altísimo nivel y que al mismo tiempo la Selección de Colombia está preparada para disfrutar este partido.

Encarar el partido la clave, según Pekerman, pasa por no pensar en las situaciones previas.

"No podemos pensar en lo que ya pasó, tanto con nosotros como con Brasil", advirtió el técnico argentino. "Tenemos que hacer nuestro partido como lo hemos venido haciendo en cada partido del Mundial hasta ahora, tratar de imponer nuestro juego y para ello es clave no sentir que hay un favorito".

El técnico José Pekerman y el volante James Rodríguez caminaron sobre el césped del estadio Castelao, en Fortaleza.
ampliar
El técnico José Pekerman y el volante James Rodríguez caminaron sobre el césped del estadio Castelao, en Fortaleza. (AFP)

Colombia volvió en Brasil 2014 a los mundiales tras 16 años de ausencia y de la mejor manera posible, porque ha realizado la mejor actuación de su historia al clasificar a cuartos de final, superando los octavos de final alcanzados en Italia 1990.

"Después de tanto tiempo de no jugar un Mundial, sentíamos la curiosidad de lo que podíamos dar y el equipo estuvo a la altura de lo que siempre fue Colombia y a la altura de lo que es el futbol de hoy", explicó el argentino.

Durante la conferencia dijo que la Selección cafetera es un equipo equilibrado. "Este viernes debemos mantener el mismo espíritu, el mismo tipo de juego, el de un equipo que pueda hacer goles, como lo hemos venido haciendo en cada partido que hemos jugado, y que defienda bien", agregó.

Por último, aseguró que espera un partido muy dificil, porque se está muy cerca de entrar a los cuatro finalistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Colombia descartó que haya un favorito en la serie entre su selección y la de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota