Deportes

Solo México y Estados Unidos se foguearán mañana

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Solo México y Estados Unidos se foguearán mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solamente dos rivales de la Tricolor en la hexagonal aprovecharán este miércoles la fecha FIFA para foguearse de cara a la eliminatoria mundialista.

Las selecciones de Estados Unidos y México viajarán mañana fuera de sus fronteras para disputar partidos amistosos.

Los mexicanos Héctor Moreno y Diego Reyes, ayer en Nueva York |  AFP
ampliar
Los mexicanos Héctor Moreno y Diego Reyes, ayer en Nueva York | AFP

Los estadounidenses irán de visita a Bosnia Herzegovina, donde se medirán con el seleccionado local, que ocupa la posición 13 en el ranquin mensual de la FIFA.

Para el juego en Sarajevo, el técnico nortemericano, Jurgen Klinsmann, convocó a 23 jugadores, la mayoría de ellos legionarios.

México, por su parte, jugará como local en Nueva Jersey (EE. UU.), donde recibirá a su similar de Costa de Marfil.

La principal novedad en el equipo dirigido por José Manuel Chepo de la Torre para este juego fue el llamado del volante Christian Giménez, un argentino naturalizado mexicano hace menos de un mes.

Urgido de un resultado positivo, el Chepo convocó además a tres legionarios: Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (FC Porto) y Giovanni Dos Santos (Villarreal).

Sin jugar. Las restantes tres selecciones que disputan la hexagonal de Concacaf se quedarán sin jugar en la única fecha disponible antes del la nueva jornada eliminatoria.

Honduras había programado un juego contra El Salvador, en San Pedro Sula; sin embargo, los cuscatlecos decidieron suspender el fogueo para darle prioridad a una investigación en su contra por amaño de partidos.

El aviso de la suspensión se realizó a inicios de este mes, por lo que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras no tuvo tiempo de conseguir un nuevo fogueo.

Por otro lado, la Selección de Panamá decidió no ver acción durante la fecha FIFA para dar descanso a sus jugadores tras el trajín de los últimos meses.

“Comprendemos que muchos quieren ver a la Selección jugar constantemente, pero la programación hacia el 6 de setiembre está por encima de todo”, indicó la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

La Selección de Jamaica también desistió de programar un partido amistoso para hoy, dada la cercanía del duelo eliminatorio ante los panameños el 6 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo México y Estados Unidos se foguearán mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota