Deportes

Solo Costa Rica y dos europeos se van invictos

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

La Sele es el único cuadro de América que se fue del Mundial sin ser derrotado

Deportes

Solo Costa Rica y dos europeos se van invictos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras la derrota de Argentina en la final por 1-0, solo quedaron tres invictos en el Mundial Brasil 2014: Alemania, Holanda y Costa Rica.

Esto confirma a la escuadra tica como el único equipo de América que se fue del torneo sin conocer la derrota, tras quedar eliminados en penales en los cuartos de final.

Costa Rica obtuvo dos triunfos y un empate en la fase de grupos. Ya en la etapa de eliminación directa, la Tricolor igualó sus encuentros ante Grecia (que derrotó en penales) y Holanda, cuadro que lo sacó de la competencia mundialista.

Los tulipanes y alemanes tienen quizás un poco más de mérito que los ticos ya que disputaron la mayor cantidad posible de duelos (7) en el Mundial.

La selección de Costa Rica se va como una de las tres selecciones invictas del torneo y como la que menor cantidad de goles recibió.   | AP
ampliar
La selección de Costa Rica se va como una de las tres selecciones invictas del torneo y como la que menor cantidad de goles recibió. | AP

Pero los costarricenses los terminaron superando en otro ámbito: la defensa. La Sele terminó con el menor promedio de goles recibidos por partido de todas las 32 escuadras que participaron.

Rendimiento. Como consuelo para los holandeses, terminaron como el equipo con el segundo mejor desempeño en cuanto a puntos alcanzados en el Mundial con 17, luego de que Argentina quedó con uno menos tras perder ante Brasil.

Alemania lidera en este campo, con 19 unidades de las 21 que podía conseguir, solo Ghana le logró quitar puntos a los teutones.

Que los campeones dominen en puntos conseguidos parece algo obvio, pero en el anterior mundial eso no se dio del todo, ya que España se coronó campeón pese a tener los mismos puntos que Holanda y hasta una peor diferencia de gol.

El último campeón mundial que terminó con un rendimiento perfecto en todo el torneo fue Brasil en el 2002, tras ganar sus siete duelos.

Los alemanes también se van de Brasil 2014 como el mejor equipo ofensivo con 18 tantos, en gran parte gracias a las goleadas sobre Portugal y Brasil.

El único reconocimiento oficial que da la FIFA, además de las medallas para los tres primeros puestos, es el del Juego Limpio.

En esta ocasión se lo dejó Colombia, que apenas recibió cinco tarjetas amarillas y ninguna de color rojo, pese a ser el cuarto equipo con más faltas cometidas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo Costa Rica y dos europeos se van invictos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota