Deportes

Eliminatoria de Concacaf está que arde

Selecciones de EE.UU y Costa Rica empiezan a escaparse en la carrera a Brasil 2014

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los dos países son líderes de la hexagonal y gozan de un juego de “colchón”

La mayor tensión se da por el tercer lugar entre México, Honduras y Panamá

Deportes

Selecciones de EE.UU y Costa Rica empiezan a escaparse en la carrera a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica dieron pasos gigantes el martes hacia Brasil 2014 con sus respectivas victorias.

Los 13 y 11 puntos que tienen los colocan como los líderes de la hexagonal de Concacaf, totalmente encaminados a obtener el boleto a la Copa del Mundo.

Incluso, su buen transitar por la eliminatoria les da hasta un juego de “colchón”, pues la distancia con el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el cual no recibe visado directo a suelo brasileño, es ya de más de tres puntos.

De alguna manera eso es un cartucho de tranquilidad que se puede tener en la bolsa, en caso de sufrir un resbalón inesperado.

Más tomando en cuenta que durante la próxima fecha, la siete (6 de setiembre), ambos se enfrentarán en el Estadio Nacional.

Es decir, aunque la pelea va a ser durísima por tener la cima sobre la mesa (y por tener cierta dosis de morbo debido a aquel partido en Denver), una derrota no sacará a ninguno de los dos equipos de la zona de clasificación directa.

Lucha. Sin embargo, esta diferencia entre los dos punteros y el pelotón perseguidor lo que hace es encender, por el momento, la pelea por la tercera casilla.

El combinado de México es el dueño temporal con ocho puntos, Honduras es cuarto con siete unidades y Panamá quinto con seis.

No hay que ser experto en números para darse cuenta de lo ajustado que está todo en la región.

Aparte, el siguiente reto de mexicanos y catrachos será en el Estadio Azteca, juego que puede ser fatal para alguno de los dos.

La historia dice que la ventaja debería tenerla el Tri, pero a como está su situación no se sabe.

Lo cierto es que quien pierda queda al borde del abismo.

Peor aún si Panamá le saca provecho a su compromiso ante Jamaica en el estadio Rommel Fernández, como seguramente apostarán a hacer los canaleros.

Debería, porque su rival, aunque no está matemáticamente eliminado, está roto en espíritu y en volumen de juego.

Los Reggae Boys solamente tienen dos puntos y les espera una agenda complicadísima. Además, despidieron a su técnico Thedore Whitmore y ya incluso se habla de que dejarán de llamar a los legionarios para empezar a construir un nuevo proceso hacia Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Aún así, no hay que olvidar que gracias a la “benevolencia” de la FIFA, el que sea cuarto tendrá una última oportunidad de ir al Mundial.

Existe a un repechaje a dos partidos contra Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía, el cual será en noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selecciones de EE.UU y Costa Rica empiezan a escaparse en la carrera a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota