Deportes

Uruguayos radicados en Costa Rica esperan debut mundialista

Orlando de León: 'Estoy con el corazón partido'

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 09:10 am

Los uruguayos José Carlos Cancela, Orlando de León y César Eduardo Méndez vivirán hoy un juego muy emotivo.

Deportes

Orlando de León: 'Estoy con el corazón partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

"Estoy con el corazón partido". De esa forma resume el técnico Orlando de León su sentimiento por el partido que hoy tendrá Costa Rica ante Uruguay.

Ver un choque mundialista entre su país de origen y el que le ha dado trabajo por muchos años genera sentimientos encontrados.

Eso es lo que viven uruguayos radicados en Costa Rica por tanto tiempo, como el futbolista José Carlos Cancela y los técnicos De León y César Eduardo Méndez.

Al igual que en el 2009, cuando Costa Rica y Uruguay jugaron el repechaje, Orlando de León se declara con el corazón partido por el enfrentamiento que tendrá en el Mundial.
ampliar
Al igual que en el 2009, cuando Costa Rica y Uruguay jugaron el repechaje, Orlando de León se declara con el corazón partido por el enfrentamiento que tendrá en el Mundial. (Archivo)

Los tres tienen toda una vida hecha en nuestro país, por lo que este sábado, a partir de la 1 p. m., estarán pendientes del juego entre charrúas y ticos con un panorama muy distinto.

“Seguramente lo veré desde un punto muy neutral para mí. Esa será mi posición. Disfrutaré por lo que representa en sí, pero tras el partido no estaré ni triste ni contento por el resultado de uno u otro lado”, comentó el volante José Carlos Cancela.

Orlando de León recuerda que será igual de duro como cuando se enfrentaron en el 2009 durante el repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica,  en el que Costa Rica quedó fuera.

“Uno es uruguayo pero vive en Costa Rica y quiere el bien para el futbol de aquí. Me gustaría que pasaran los dos a la siguiente ronda”, mencionó.

César Eduardo Méndez asegura que lo más complicado para él es que se enfrenten en la máxima competencia del fútbol mayor.

“Para mí son partidos muy especiales cada vez que se enfrentan, como pasó en la Copa América (2001 con empate 1-1) y en la que yo era parte del cuerpo técnico. Pero hoy se da en un Mundial. No es un amistoso, es un juego muy importante. No es fácil y para mí lo mejor sería un extraordinario partido y que se diera un gran empate”, dijo el entrenador del Club Sport Herediano.

José Carlos Cancela aseguró que tras el partido entre Costa Rica y Uruguay no podrá estar ni feliz ni triste por el resultado que se vaya a dar.
ampliar
José Carlos Cancela aseguró que tras el partido entre Costa Rica y Uruguay no podrá estar ni feliz ni triste por el resultado que se vaya a dar. (Archivo)

"Lo veré de una forma más natural porque son las dos selecciones con las que voy en el Mundial", Orlando de León.

Para Cancela, Méndez y De León será un juego de muchos sentimientos, pero coinciden en que lo vivirán de forma tranquila.

“Lo veré en mi casa. Quiero estar en la casa, solo con la familia, porque realmente para uno es complicado”, dijo De León, mientras que Méndez aseguró que sacará el tiempo para ver el partido después del entrenamiento de su equipo.

“Me gusta analizar. No nos podemos quitar de que somos técnicos y siempre se analiza. Entonces, no lo veo como aficionado”, agregó.

Duelo de dientes apretados. El juego no será fácil para ninguno de los dos equipos, o al  menos así lo valoran los técnicos y el mismo Cancela.

“Será un partido duro porque es el debut para los dos. Me lo imagino cerrado y que el que cometa menos errores y aproveche mejor los errores del rival, seguramente ganará”, comentó Pepe Cancela.

“Creo que va a ser un partido de mucho mediocampo. Será muy trabado en el medio. Uruguay va a tratar de llevar la iniciativa porque Costa Rica seguramente va a esperar, pero tampoco es que Uruguay sea un equipo avasallante”, opinó Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orlando de León: 'Estoy con el corazón partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota