Deportes

Mundial Brasil 2014

Portugal y Cristiano Ronaldo quedan fuera del Mundial a pesar de vencer a Ghana

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:14 pm

Los lusos derrotaron 2-1 a los africanos, pero de poco les sirvieron esos tres puntos, ya que requerían ganar por goleada

Deportes

Portugal y Cristiano Ronaldo quedan fuera del Mundial a pesar de vencer a Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo no pudo ampliar la ventaja ante Ghana y Portugal quedó fuera del Mundial (AP)

Redacción

Portugal venció 2-1 a Ghana, pero de poco le sirvieron los tres puntos, ya que los europeos necesitaban golear al conjunto africano para acceder a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

De esa forma ambos quedaron eliminados, y con el triunfo 1-0 de Alemania sobre Estados Unidos, estos últimos avanzaron a la siguiente ronda por el grupo G.

Los portugueses llevaron la ofensiva del partido en 90 minutos en los que Cristiano Ronaldo tuvo múltiples opciones de concretar, pero solamente en una ocasión pudo vencer al arquero Dauda.

El primer tanto luso cayó por medio de un autogol del ghanés John Boye, quien en su intento por rechazar un centro de Miguel Veloso terminó por enviar la pelota al ángulo al minuto 31.

Antes, Ronaldo había pegado un balón en el horizontal tras un remate desde la banda derecha al minuto 6.

Al 18', el mismo Ronaldo cerró un centro con un cabezazo certero, de esas jugadas que siempre terminan en gol, pero se topó con el buen rechazo del arquero africano.

En la siguiente jugada, Ghana respondió con un ataque, pero el arquero Beto también quiso mostrar su capacidad, y dejó la aproximación en tan solo un susto.

Así cerraría la primera parte, con un Portugal obligado a anotar al menos tres tantos, o esperar una goleada de Alemania sobre Estados Unidos.

Ghana mejoró y encontró el empate mediante un tanto de Asamoah Gyan al minuto 57', tras cerrar de cabeza un centro desde la banda izquierda.

Con esa igualdad, los africanos necesitaban de un gol más, y lograban la clasificación, pero nuevamente se vieron en desventaja.

Cristiano consiguió nuevamente la ventaja al minuto 80, cuando tras un mal despeje de Dauda le quedó el balón servido para enviarlo al fondo de los cordeles.

No era suficiente, y el reloj se apoderaba de las pocas posibilidades de los lusos, que aunque pudieron anotar al menos dos tantos más, Ronaldo no contó con la suerte de goleador, pero sí con la buena actuación de Dauda.

Alineaciones

Portugal: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William Carvalho, Moutinho, Eder, Nani, Amorim, Pereira y Cristiano.

Ghana: Dauda, Gyan, Atsu, Agyemang Badu, Rabiu, Waris, Mensah, Asamoah, Boye, Afful y A. Ayew.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portugal y Cristiano Ronaldo quedan fuera del Mundial a pesar de vencer a Ghana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota