Deportes

Mundial Brasil 2014

Suiza logró boleto a octavos de final con victoria 3-0 ante Honduras

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 04:06 pm

Los catrachos se despidieron del Mundial con cero victorias y ocho goles en contra

Suiza llegó a seis puntos y superó en la tabla a Ecuador

Deportes

Suiza logró boleto a octavos de final con victoria 3-0 ante Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Suiza se coló a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 tras derrotar 3-0 a una selección de Honduras que poco hizo para buscar el milagro de avanzar.

Los centroamericanos debían golear para mantener vivas las opciones, pero se toparon con un rival que desde el primer minuto quería dejar resuelto el segundo lugar del grupo E.

El conjunto europeo encontró en el mediocampista Xerdan Shaqiri a su goleador, al marcar los tres tantos, y en la defensa de la H a un equipo complaciente.

Xherdan Shaqiri celebra el primer gol de Suiza ante Honduras.
ampliar
Xherdan Shaqiri celebra el primer gol de Suiza ante Honduras. (EFE)

Honduras mostró muy poco, y cuando lo quiso hacer, fue a base de fuerzas y ganas, pero con muy pocas ideas, aunque tampoco tuvo la eficacia cuando tuvo opciones cerca del marco, que fuera escasas.

El primero tanto del partido llegó apenas a los 6 minutos, por lo que desde ese momento las esperanzas catrachas se vinieron abajo.

Shaqiri se abrió campo en los linderos del área y envió un potente remate para vencer a Valladares, quien poco hizo.

El talentoso jugador suizo volvió al ataque tras un mal intento de cortar el balón del defensor Víctor Bernárdez, quien dejó lo dejó servido para el contragolpe.

Así, con apenas tres pases entre defensa y ataque, Suiza puso el segundo gol tras el remate de Shaqiri al minuto 31.

Para la segunda parte, Honduras dio más resistencia y se acercó con un intento en las piernas de Jerry Bengston, pero el defensor suizo Ricardo Rodríguez sacó la pelota en la línea de meta (51').

Suiza volvió al ataque y Shaqiri recibió un nuevo pase de Josip Drmic, mismo que lo había asistido en el segundo tanto, y solo tuvo que rematar frente a Valladares para vencerlo al minuto 71 y dar tintes de goleada al marcador, que los mete en la siguiente ronda.

Por su parte, Honduras se despide del Mundial con ocho goles en contra, uno a favor y cero puntos.

Ahora Suiza jugará la serie de octavos de final ante Argentina, el martes 1°. de julio a las 10 a. m. en el Arena de Sao Paulo.

Alineaciones

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos Garcia; Boniek García, Jorge Claros, Wilson Palacios, Roger Espinoza; Carlo Costly, Jerry Bengtson.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez; Xerdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler, Admir Mehmedi; Josip Drmic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Suiza logró boleto a octavos de final con victoria 3-0 ante Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota