Deportes

Mundial Brasil 2014

Colombia se pone muy cerca de los octavos de final al ganar a Costa de Marfil

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:19 pm

El equipo cafetero venció 2-1 al conjunto africano, con goles de James Rodríguez y Juan Quintero

Deportes

Colombia se pone muy cerca de los octavos de final al ganar a Costa de Marfil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
James Rodríguez (10) y Juan Quintero celebran el primer gol de Colombia ante Costa de Marfil. (AP)

Redacción

En un juego en el que terminó sufriendo mucho, Colombia consiguió una vital victoria de 2-1 sobre Costa de Marfil y dio un paso gigante hacia los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Aunque matemáticamente los cafeteros no tienen el campo asegurado en la próxima fase, son los líderes del grupo C con seis unidades, a la espera del partido entre Japón y Grecia a segunda hora.

Las grandes emociones del partido se quedaron para la segunda mitad, ya que a pesar que Colombia tuvo sus momentos en el primer tiempo, no los supo aprovechar y se fueron al descanso 0-0.

Tras una serie de intentos, el equipo dirigido por José Pekerman encendió el encuentro y le obligó al conjunto africano a defender al límite e intentar montar contragolpes.

Los jugadores de Colombia montaron su baile para celebra el primer gol ante Costa de Marfil.
ampliar
Los jugadores de Colombia montaron su baile para celebra el primer gol ante Costa de Marfil. (AFP)

Colombia encontró los goles por medio de los atacantes James Rodríguez (64') y Juan Quintero (70').

Rodríguez, la figura cafetera ante la ausencia de Falcao, anotó mediante un cabezazo letal, tras un tiro de esquina cobrado por Juan Cuadrado.

Tras ese tanto, el partido se abrió más para ambos lados. Costa de Marfil intentaba el empate, pero tan solo seis minutos después Colombia encontró el segundo.

James robó el balón en el mediocampo, y montó un contragolpe a tres pases. Recibió Teófilo y sirvió para Quintero, quien frente al portero definió de pierna izquierda.

Parecía que los sudamericanos amarraban la victoria de forma tranquila, pero Costa de Marfil respondió para poner el descuento.

En una jugada individual, Gervinho corrió desde la banda izquierda, se quitó marcas, ingresó al área y remató de pierna derecha para vencer a David Ospina al 73'.

Con ese tanto, el cierre fue de dientes apretados, Colombia tuvo que replegarse para evitar la igualdad, mientras que los 'Elefantes' se fueron con todo al frente.

El estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia (centro), en su mayoría con camisas amarillas, vivió un final de infarto, porque incluso al minuto 92' Costa de Marfil tuvo su chance.

Mario Yepes perdió la pelota en los linderos del área y le quedó a Didier Drogba, pero salió Ospina para enviar al saque de banda.

Fue la última jugada, Colombia sufrió, pero tras 16 años de ausencia en un Mundial el desahogo fue grande para dar un paso de igual tamaño hacia la siguiente ronda.

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar  (Alexander Mejía, m.78) , Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Guillermo Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka;Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60).Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Guillermo Quintero. 2-1, m.74: Gervinho.

Árbitro: el inglés Howard Webb amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia se pone muy cerca de los octavos de final al ganar a Costa de Marfil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota