Deportes

Mundial Brasil 2014

Alemania sufre más de lo esperado ante Argelia para acceder a los cuartos de final

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 05:16 pm

Andre Schuerrle y Mesut Özil anotaron los dos tantos que tienen a la selección germana en los cuartos de final, donde jugará ante Francia

Deportes

Alemania sufre más de lo esperado ante Argelia para acceder a los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mesut Özil celebra el primer tanto de Alemania ante Argelia en el Mundial Brasil 2014. (AFP)

Porto Alegre, Brasil

Alemania sufrió el lunes lo indecible para doblegar 2-1 a Argelia con dos goles en la prórroga y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Un maravilloso gol de Andre Schuerrle, que remató prácticamente de tacón, nada más al comenzar el alargue, y otro de Mesut Özil al final dieron el triunfo a la selección alemana, que se medirá a Francia en un gran duelo de selecciones europeas por las semifinales del Mundial.

Abdelmoumene Djabou logró el gol para Argelia en el último minuto de los tiempos extra.

Alemania volvió a apostar por un once sin delantero de referencia y Philipp Lahm ejerciendo de mediocampista. Sin el central titular Mats Hummels, afectado por un proceso gripal, la línea defensiva alemana jugó extremadamente adelantada. Los espacios fueron muy bien aprovechados por los rápidos volantes de Argelia en los primeros 45 minutos, obligando al arquero Manuel Neuer a salir hasta cuatro veces del área para despejar el peligro.

A los 90 segundos de comenzar la prórroga, Müller encontró en el área a Schuerrle, quien en un maravilloso gesto técnico remató de tacón cruzando la pierna. El balón salió mordido y el inesperado bote ayudó a superar a Rais Mbolhi.

Andre Schuerrle (centro) celebra con sus compañeros Thomas Müller y Mesut Ozil el primer gol de Alemania ante Argelia.
ampliar
Andre Schuerrle (centro) celebra con sus compañeros Thomas Müller y Mesut Ozil el primer gol de Alemania ante Argelia. (AFP)

Argelia se fue por el empate. Un mal despeje de Sami Khedira a la salida de un tiro de esquina dejó la pelota a los pies de Mehdi Mostefa. Pero su disparo desde dentro del área no encontró portería.

En los segundos 15 minutos, Argelia se vino abajo físicamente y los germanos tuvieron varias oportunidades para convertir el segundo. En una de ellas, Özil recogió un rechace a tiro de Schuerrle dentro del área y dio el gol de la tranquilidad.

En el tiempo suplementario del alargue, Djabou, que había entrado en tiempo extra, logró el gol del honor al rematar al fondo de la red un preciso centro al segundo palo de Sofiane Feghouli.

Al inicio del partido, Alemania ejerció un dominio infructuoso, mientras Argelia castigaba constantemente la espalda de la defensa alemana. A los nueve minutos, Neuer tuvo que salir lejos del arco para tapar a Islam Slimani.

Poco después, Slimani volvió a rondar el gol, pero el zaguero Per Mertesacker alcanzó a detenerlo en el último instante. Slimani metió el balón a las redes a los 17 minutos, en una jugada invalidada por posición adelantada. Otro remate de Faouzi Ghoulam pasó cerca del arco alemán.

El técnico Joachim Low metió a Schuerrle por Mario Goetze tras el descanso y Alemania se revolucionó. En una buena combinación en la línea de tres cuartos, Bastian Schweinsteiger dejó el balón a Lahm a la altura de la media luna, pero su potente disparo con sabor a gol fue despejado en una soberbia estirada de Mbolhi.

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi (Sami Khedira, 70) , Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Hoewedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger (Christoph Kramer, 109) , Mesut Ozil, Toni Kroos, Mario Goetze (Andre Schürrle, 46) ; Thomas Mueller.

Argelia: Rais Mbolhi; Faouzi Ghoulam, Essaid Belkalem, Rafik Halliche (Fouad Bouguerra, 97) , Mehdi Mostefa, Aissa Mandi; Medhi Lacen; Islam Slimani, Sofiane Feghouli, Saphir Taider (Yacine Brahimi, 78) ; El Arabi Hilal Soudani (Abdelmoumene Djabou, 100) .

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania sufre más de lo esperado ante Argelia para acceder a los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota