Deportes

Mundial Brasil 2014

Seis días son suficientes para una adecuada recuperación de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 04:52 pm

El buen estado que han mostrado los jugadores durante todos los partidos, y sobre todo ante Grecia, hace prever que llegarán en buenas condiciones ante Holanda

Deportes

Seis días son suficientes para una adecuada recuperación de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Los seis días que tiene la Selección Nacional entre este lunes y el sábado, cuando se enfrente a Holanda, son suficientes para que los jugadores logren recuperarse físicamente, según opinión de expertos en esta área.

Joel Campbell y sus compañeros terminaron agotados tras un esfuerzo de más de 120 minutos.
ampliar
Joel Campbell y sus compañeros terminaron agotados tras un esfuerzo de más de 120 minutos. (EFE)

El buen estado que han mostrado los futbolistas durante los cuatro encuentros disputados es una buena señal, explicó el preparador físico Norton Casol.

"Sentirse arratonados es normal porque jugaron un periodo completo y 30 minutos más con un jugador menos. Me pareció que los jugadores soportaron muy bien. Costa Rica está en su mejor momento. Soportó muy bien, se vio bien. Un buen ejemplo son los penales porque el jugador está muy fatigado y lo puede botar o no patear muy fuerte", comentó Casol.

Por su parte, el preparador físico de Cartaginés, Alejandro Villegas, dijo estar seguro de que cada detalle ha sido planificado por el equipo de trabajo de la Tricolor, por lo que concuerda en que los días que tienen serán los idóneos para llegar en buenas condiciones ante los tulipanes.

"Ellos tienen muy claro que podía suceder esto con los volúmenes de carga y así saber llegar en una buena curva de rendimiento, como la que vemos en los partidos. No dudo de que el equipo se vaya a recuperar,", agregó.

Erick Rodríguez, fisioterapeuta del delantero Álvaro Saborío, puntualizó que Costa Rica tiene la ventaja de contar con un grupo de jugadores en su mayoría jóvenes.

"Tenemos la ventaja de contar con muchos jugadores jóvenes; es una cierta ventaja. La mayoría tiene menos de 30 años y es un factor que influye en una recuperación más rápida", señaló.

Rodríguez también señaló que el día libre que les dieron a los futbolistas este lunes es fundamental no solo en la parte física, sino también en la mental.

Holanda también se desgasta. Tanto Villegas como Casol rescataron que se debe tomar en cuenta que el rival también necesita recuperarse y ante México se mostraron agotados.

"Holanda está desgastado. No estan acostumbrados a tanto calor y, sobre todo, a la humedad", dijo Villegas.

"Los americanos están mejor preparados para eso y se nota. Holanda va a tener un desgaste y si Costa Rica juega como hasta ahora, creo que pueden sacar un buen resultado, sacando ventaja ahí", agregó Casol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis días son suficientes para una adecuada recuperación de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota