Deportes

Vuelo chárter que llevaría a esposas de jugadores al Mundial se canceló

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 05:53 pm

El avión no contaba con los permisos para aterrizar en Brasil antes de las 7 p. m. (hora local), cuando ya habría terminado el partido 

Deportes

Vuelo chárter que llevaría a esposas de jugadores al Mundial se canceló

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es el avión charter, también de Destinostv, que transportó a ticos al mundial de fútbol a Brasil.
ampliar
Este es el avión charter, también de Destinostv, que transportó a ticos al mundial de fútbol a Brasil. (gabriela tellez)

Redacción

El vuelo chárter que llevaría hacia Brasil a siete esposas de jugadores de la Selección Nacional para observar el juego frente a Grecia fue cancelado, confirmó la empresa encargada del viaje, Destinostv.

La anulación del vuelo (con un total de 220 personas) se dio porque el avión no contaba con los permisos para aterrizar en Brasil a la hora acordada (2 a.m. hora de Brasil), y solo lo podía hacerlo a las 7 p. m. (hora de Brasil), y para ese momento el partido ya habría terminado.

José Cortes, dueño de Destinostv, explicó que la aerolínea que brinda el servicio de chárteres les cambió el avión el viernes, y cuando verificaron con la Dirección de Aviación Civil de Brasil, constataron el horario.

“Tratamos de cambiar esto y fue imposible, únicamente procedieron a reintegrarnos nuestro dinero de contratación”, explicó Cortes, quien agregó que intentaron buscar un equipo alterno, pero finalmente no pudieron.

“En toda nuestra historia como compañía chárter de más de 15 años es la primera vez que tenemos que cancelar un chárter. No hay ninguna posibilidad de enviar a los pasajeros e invitados a Brasil desde hace dos días”, añadió.

Cortes también informó que se comunicó con el jugador Keylor Navas para explicarle la situación, la cual, según él, causó molestia en los futbolistas.

Si Costa Rica accede a los cuartos de final del Mundial, Cortes aseguró que las esposas estarán en Brasil el próximo jueves.

“Creo que va a ser una postergación, ya que si ganan mañana, como estoy seguro que lo harán y seguirán escribiendo una historia única para nuestro país, el próximo jueves las llevaremos a Salvador de Bahía para el juego contra Holanda (o México)”, detalla Cortes en el comunicado de prensa.

Pero si la Sele se quedara en el camino de la Copa, Destinostv se comprometió a llevar a las invitadas a Cancún, como compensación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelo chárter que llevaría a esposas de jugadores al Mundial se canceló

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota