Deportes

Mundial Brasil 2014

Keylor Navas ya conocía la forma de lanzar de Gekas, su excompañero en Levante

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 10:32 am

Keylor se convirtió en uno de los héroes del histórico boleto de Costa Rica y volvió a demostrar sus grandes condiciones

Deportes

Keylor Navas ya conocía la forma de lanzar de Gekas, su excompañero en Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas detuvo el penal al griego Fanis Gekas.
ampliar
Keylor Navas detuvo el penal al griego Fanis Gekas. (AFP)

Redacción

La tapada de Keylor Navas, que hoy tiene a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial 2014, fue analizada desde que Theofanis Gekas tomó el balón para lanzar el cuarto penal de Grecia.

El arquero costarricense le detuvo el disparo a su excompañero del Levante, y aunque tan solo estuvieron juntos tres meses, conocía su forma de tirar desde el manchón blanco.

“Fue compañero mío en el Levante”, explicó Navas a FIFA.com

“Yo ya lo conocía de los entrenamientos, entonces confié en que no iba a cambiar su manera de tirar. Al final lo pude parar”, explicó el portero.  

Keylor se convirtió en uno de los héroes del histórico boleto de Costa Rica y volvió a demostrar sus grandes condiciones.

“Es una alegría muy grande. Gracias a Dios lo pude detener. El mérito también es de los compañeros que metieron todos los penales; la confianza de la efectividad de ellos al meter los goles me ayudó”, cerró el nacional.

FIFA destaca dominio de Costa Rica sobre Europa. “Costa Rica estremece a Europa”, tituló la FIFA en una nota donde destaca que la Sele logró derrotar a un nuevo equipo europeo.

Tras eliminar a Inglaterra e Italia en la fase de grupos, Costa Rica despachó a un tercer rival europeo, Grecia”, resumió el sitio oficial.

Además subrayó que Holanda podría ser el siguiente sacrificado en el camino de la Tricolor.

 “Países Bajos podría convertirse en la cuarta víctima europea de los ticos. El conjunto centroamericano recuperó la entereza y la tranquilidad en el momento justo: marcó los cinco lanzamientos desde los once metros con gran seguridad, haciendo inútiles las estiradas del arquero rival”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas ya conocía la forma de lanzar de Gekas, su excompañero en Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota