Deportes

Selección Nacional se prepara para enfrentar a un rival distinto a los anteriores

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 12:00 am

Jugadores dicen que no tiene nada que ver con Uruguay, Italia, Inglaterra o Grecia

Deportes

Selección Nacional se prepara para enfrentar a un rival distinto a los anteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección recibieron ayer camiseta del Santos personalizadas con sus nombres. | RICARDO SAUBIN/DIVULGACIÓN DEL SANTOS FC

Santos, Brasil. Los seleccionados consideran que el partido ante Holanda será completamente diferente a cualquiera de los cuatro que ya enfrentaron en lo que va del mágico Mundial Brasil 2014 .

Aseguran que las características de los tulipanes individualmente, así como su esquema táctico en lo colectivo, difieren mucho a lo que tuvieron en cancha Uruguay, Italia, Inglaterra o Grecia.

“Todos ustedes saben quiénes son los que marcan diferencia: (Arjen) Robben, (Robin) Van Persie... Si uno les da espacio en el uno contra uno, van a sacar ventaja”, adujo el defensor Johnny Acosta sobre el primer aspecto citado.

“Ellos usan línea de tres. Todavía no experimentamos eso aquí en Brasil. Además, presionan mucho desde su propio terreno, leen bien los partidos y son bastante rápidos e inteligentes para moverse y tocar. Son cosas a tomar (...) no solo en defensiva, sino también en ofensiva”, adujo el mediocampista Celso Borges, acerca del segundo rubro.

Sin embargo, nada de eso saca de órbita a los jugadores costarricenses. Argumentan que se están tomando todas las medidas necesarias para limitar las virtudes y exponenciar las debilidades, tal y como se hizo con los otros rivales.

Dicha preparación comenzó desde el martes, luego del regreso del equipo de Recife, un día antes.

“Estamos muy metidos de lleno en lo que se quiere, tratando de manejar lo que nos va a presentar Holanda”, expresó el zaguero.

“Será otro partido, pero nosotros haremos el mismo juego que hemos venido haciendo. Mantendremos la misma base que nos ha dado resultado”, dijo el volante.

Respectivamente se refirieron al minucioso método de trabajo con video del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto y al esquema del 5-4-1 que sorprendió al mundo en lo que va del torneo.

Christian Gamboa y Giancarlo González se llevan un recuerdo de las vitrinas de Pelé, en la visita al Museo del histórico brasileño. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Christian Gamboa y Giancarlo González se llevan un recuerdo de las vitrinas de Pelé, en la visita al Museo del histórico brasileño. | CARLOS BORBÓN

Referencia. Por otro lado, los futbolistas ni siquiera toman como gran referencia el juego de la Oranje ante México (2-1) en la ronda de los octavos de final.

“Todos los partidos son diferentes. No siquiera creo que se parezca a ese, en el que había un equipo de Concacaf. Holanda es un gran rival, pero nosotros vamos por lo nuestro”, agregó Acosta, quien añadió que está preparado para ser titular ante la expulsión de Óscar Duarte y la lesión de Roy Miller.

En lo único que Borges dijo que se espera se parezca el compromiso a alguno de los previos, es en la alegría que experimentaron al pasar a la siguiente fase del Mundial.

“Ojalá podamos recrear ese sentimiento y traerlo de vuelta haciendo un buen juego”, manifestó.

El histórico compromiso está pactado para las 5 p. m. (2 p. m., hora tica) del sábado en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional se prepara para enfrentar a un rival distinto a los anteriores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota