Selección nacional sorprendió a técnicos locales

Últimas noticias

La estrategia que utilizó la Selección Nacional ante los Estados Unidos no solo sorprendió a Jürgen Klinsmann, sino que también a varios técnicos que forman parte del fútbol nacional.

 Bryan Oviedo conduce el balón hacia la parcela norteamericana, acá es perseguido por el capitán estadounidense Landon Donovan.  | MEYLIN AGUILERA
Bryan Oviedo conduce el balón hacia la parcela norteamericana, acá es perseguido por el capitán estadounidense Landon Donovan. | MEYLIN AGUILERA ampliar

Varios estrategas que trabajan a nivel local afirmaron quedar sorprendidos por la forma en que arrancó la Sele el partido y que a pesar de que anotó rápido no se echara atrás.

“La verdad me sorprendió mucho la forma como arrancó jugando y la diferencia con respecto a otros juegos es que esta vez no nos echamos para atrás con el primer gol”, mencionó Marvin Solano, técnico del Herediano.

Solano ha sido uno de los colegas de Pinto que más críticas le ha realizado durante su gestión y que, por lo menos, ayer, olvidó las diferencias para alabar su trabajo.

“Lo más importante para mí es que Costa Rica juega el mejor primer tiempo que le he visto.

“A pesar de que yo he diferido bastante con él (Pinto), me pareció muy bien planteado el partido y me alegró mucho cómo jugó la Selección”, agregó Solano.

Otro de los estrategas que se vio sorprendido fue el de Santos de Guápiles, César Eduardo Méndez.

“Que salieran atacando desde el inicio la verdad sí me sorprendió porque otras veces ha sido un poco más tranquilo manejando el juego”, comentó Méndez.

Antes era mucho más fácil ver los errores del técnico nacional, pero cuando tiene a la Sele a tres puntos del Mundial y jugando como jugó el viernes, es casi imposible que alguien esté descontento.

Este tipo de resultados le traen alegrías y tranquilidad tanto a la afición como a los más experimentados en el tema y eso lo reconoció Orlando de León.

“Yo voy a ser claro, aquí en el país se reconoce poco la calidad táctica de Pinto, él es muy inteligente y ayer (viernes) terminó de demostrarlo”, contó De León.

Panorama claro. Para estos profesionales del fútbol, el panorama que tiene la Selección Nacional está en inmejorables condiciones y creen que solo un tremendo accidente nos alejaría de Brasil 2014.

“Estamos en un momento clave, tenemos buena distancia, por lo que para que no clasifiquemos tendría que pasar una catástrofe”, expresó el técnico Johnny Chaves.

Sí en la próxima jornada Costa Rica logra sacar los tres puntos en Kingston, Jamaica, y México pierde ante los Estados Unidos, la Sele tendría boleto directo a Brasil.

“Se ve muy factible, creo que en definitiva los cálculos están saliendo porque ganar todo en casa y no perder afuera es lo que los tiene tan cerca, así que si se puede asegurar el martes, pues mucho mejor”, finalizó Méndez, exasistente técnico de la Sele en el 2002 y 2006.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Selección nacional sorprendió a técnicos locales