| Hexagonal de la Concacaf

La Selección irá a los juegos fuera del país en vuelo charter

El próximo juego será el 22 de marzo en Denver, Colorado, ante Estados Unidos

Este tipo de viaje es muy cómodo y rentable para la Federación de Futbol

Últimas noticias

La Tricolor hará todos sus viajes al exterior durante la hexagonal de Concacaf en vuelos tipo charter.

La buena experiencia que deparó movilizarse a Panamá para el partido del miércoles (2-2) terminó de convencer a los dirigentes que ese la mejor forma de viajar.

A la Selección le restan cuatro salidas: el viernes 22 de marzo a Estados Unidos, el martes 11 de junio a México, el martes 10 de setiembre a Jamaica y el viernes 11 de octubre a Honduras. Los otros cinco juegos son en territorio costarricense.

“La idea de la Fedefútbol es viajar en vuelo charter a todos los destinos durante esta hexagonal porque es muy beneficioso para todos”, dijo Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación de Futbol.

“Entre las ventajas que ofrece un viaje así es la comodidad de horario, pues no se depende de la línea aérea, la tranquilidad de viajar en un vuelo fletado y no tener que hacer escalas en ningún aeropuerto, pues el vuelo es directo”, añadió.

Citó que para la próxima salida, a Denver, Colorado, donde se visita a Estados Unidos, el vuelo directo dura 5 horas y 45 minutos.

“Nos subimos al avión y llegamos sin escalas a Denver, lo cual ahorra el tiempo que se tarda en aeropuertos”, aseveró el dirigente.

Estados Unidos, que perdió el miércoles 2-1 con Honduras, recibirá a la Sele en el estadio Dick’s Sporting Goods de Colorado.

Apuntó que otro aspecto positivo es la tranquilidad que depara un vuelo charter.

“Vamos a poder llevar sin ningún sobresalto nuestro equipo, que en caso de una selección, es muy amplio, con lo que no habrá problemas de exceso de equipaje”, dijo.

Villalobos agregó que estos vuelos tienen otras bondades, como que la Tricolor se garantiza ir acompañada de hincha fieles.

“Los aviones que nos trasladan tienen capacidad para 150 pasajeros y la Selección necesita 40, con lo que quedan libres 110 espacios para aficionados, los cuales apoyan incondicionalmente al equipo, lo cual motiva a los jugadores”.

Finalmente, indicó que desde el punto de vista meramente económico la operación es rentable.

“Con estos vuelos ganamos todos. La Fedefútbol, la aerolínea Avianca (empresa que pone el avión) y la agencia de viajes Taca Clubes (que comercializa los 110 espacios que quedan disponibles)”.

Rosiris Valverde, de Taca Clubes, indicó que la experiencia del viaje a Panamá fue muy positiva.

“Los jugadores y los dirigentes de la Federación nos han informado que fueron muy bien atendidos, pues se debe entender que los futbolistas requieren un trato diferente, dado que varios vienen del extranjero y todos se entrenan mucho para los juegos”, aseveró.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Selección irá a los juegos fuera del país en vuelo charter