Deportes

Gramilla se cuida para el viernes

Selección se quedaría sin entrenarse en el Estadio Nacional si continuan las lluvias

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tricolor se quedará sin entrenarse ahí en el caso de que los aguaceros persistan

Deportes

Selección se quedaría sin entrenarse en el Estadio Nacional si continuan las lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con tal de cuidar al máximo el estado de la gramilla, Édgar Barrantes, gerente del Estadio Nacional, anunció ayer que si la lluvia persiste la Selección Nacional no podrá entrenarse en dicho lugar antes del partido contra Estados Unidos.

La Tricolor, que comenzó ayer su preparación de cara a dicho juego eliminatorio, tiene programadas prácticas en el Nacional hoy, mañana y el jueves.

Además, está previsto el reconocimiento de la gramilla de los estadounidenses el mismo jueves.

“Si llueve no se pueden entrenar (los equipos) en el Estadio, eso lo tenemos claro”, indicó Barrantes.

El funcionario manifestó que el objetivo es preservar el estado del zacate, al cual se le han venido haciendo trabajos durante 15 días.

Dentro de los cuidados que se le han hecho a la gramilla natural está un proceso de oxigenación.

El miércoles pasado este tractor surcaba la gramilla del Estadio Nacional con una máquina especial que le hizo huecos de 15 cm.  | MARIANDREA GARCÍA
ampliar
El miércoles pasado este tractor surcaba la gramilla del Estadio Nacional con una máquina especial que le hizo huecos de 15 cm. | MARIANDREA GARCÍA

Tal procedimiento fue evidente el miércoles de la semana anterior, cuando se notó un pequeño tractor que tenía una maquina especial que hacía huecos en el zacate.

“Se le hicieron cerca de 800.000 punzadas para que el zacate oxigene bien, esto se hizo para que el césped se extienda bastante”, comentó el funcionario ayer por la tarde.

Cada una de las punzadas tiene 15 centímetros de profundidad.

Ante los surcos que se notan en las laterales de la cancha, Barrantes explicó que es por el constante paso de los jueces de línea.

“Estamos trabajando mucho en esas zonas –lateral– para que el viernes esté cubierto y verde”.

Barrantes destacó el que ahora el Estadio cuenta con una zona de recuperación del césped, la cual está ubicada en el sureste.

“Si hay alguna barrida o se levanta el zacate por alguna razón, Agrícola Roca (empresa que colocó y mantiene la gramilla) toma zacate de la zona de recuperación y lo ubica en la zona afectada”.

Ante los pronósticos el Instituto Meteorológico Nacional, en los que se contempla mucho lluvia durante el mes de setiembre, los drenajes han trabajando adecuadamente, según el funcionario.

“La gramilla está drenando muy bien. Hasta ahora los trabajos que se le han realizado nos indican que todo está bien”, apuntó.

El viernes el partido entre la Tricolor y los norteamericanos será a partir de las 8 p. m. Ya se vendieron los 35.000 boletos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección se quedaría sin entrenarse en el Estadio Nacional si continuan las lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota