Deportes

Actuación sin precedentes

Selección Nacional superó con creces los números de Italia 90

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 08:15 am

Más puntos, menos goles recibidos y rivales de mayor renombre la ponen un paso adelante

Deportes

Selección Nacional superó con creces los números de Italia 90

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta este martes, todos los ticos recordaban a Italia 90 como la cúspide del éxito de la Selección Nacional, pero el equipo del técnico Jorge Luis Pinto se encargó de superar cada una de las marcas que se lograron en la primera fase Mundial.

El primero y más importante es la posición de la fase de grupos. En el verano de 1990 terminamos en el segundo puesto con cuatro puntos, dos detrás de Brasil. En ese momento se obtenían dos puntos por cada victoria.

La otra marca es que esta fue la primera vez que se termina invictos en la primera ronda del Mundial, ya que en esa cita italiana se perdió contra Brasil.

Esta selección es también la de mejor trabajo defensivo, ya que es la primera que acumula dos vallas invictas en esa fase y la que menos goles recibió luego de los tres juegos.

Otro dato curioso es que este es el tercer mundial, de cuatro en los que se ha participado, en el que la Tricolor logra tres goles en la fase de grupos. En Italia 90 y Alemania 2006 se obtuvo esa misma cifra. Pero en la segunda, esto fue una decepción, ya que se recibieron nueve a cambio.

Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra
ampliar
Los jugadores costarricenses saludan a los aficionados tras el empate contra Inglaterra (AFP)

También se obtuvo la mejor diferencia de gol (+3) que en cualquier mundial y se supera la de hace 24 años, donde quedó un +1.

En octavos. También se pueden dar varias marcas en los octavos de final, como la del portero tico con más minutos en un Mundial, que quedaría en manos de Keylor Navas.

Michael Umaña tendrá contra Grecia otra oportunidad para empatar a Luis Marín como el defensor con más minutos en un Mundial, y si se fuera a tiempos extra, superaría esa marca.

Bryan Ruiz empataría a Róger Flores como el jugador con más capitanías en un Mundial y lo podría superar en minutos, si se va a una prórroga.

Otra marca que se romperá el domingo es la mayor cantidad de días que Costa Rica se mantiene viva en Mundial con 15 jornadas. En Italia 90 solo hubo 12 amaneceres entre el primer duelo contra Escocia y el juego contra Checoslovaquia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional superó con creces los números de Italia 90

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota