Deportes

Selección Nacional superó a todos, menos a Honduras

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica finalizó por primera vez en el segundo puesto del torneo de la Concacaf

Deportes

Selección Nacional superó a todos, menos a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica se clasificó al Mundial Brasil 2014 , al ganar cuatro de las cinco series particulares en la hexagonal de la Concacaf.

El equipo de Jorge Luis Pinto disputó 10 encuentros en esta fase final y fue mejor a Panamá, Estados Unidos, Jamaica y México.

Con la única selección a la que no pudo sacarle ventaja fue Honduras, pues cada equipo consiguió un triunfo 1-0 como local.

A los canaleros logró empatarle en su territorio, 2-2, en la primera fecha, y luego les ganó 2-0 en el duelo en San José, con los tantos Bryan Ruiz –de tiro libre– y Celso Borges.

Ante EE. UU., los ticos cayeron 1-0 el choque jugado en la nieve de Denver, pero se tomaron venganza en el juego de vuelta, por 3-1. Un triunfo para cada selección, aunque la Tricolor metió un gol más, para un global de 3-2 a su favor.

Luego con los Reggae Boyz jamaiquinos, logró un triunfo de 2-0 en la ida y luego obtuvo un empate 1-1 en Kingston, que le deparó la clasificación al cuarto Mundial de su historia, luego de Italia 1990, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

El último duelo que se cerró fue antenoche contra México. Se empató 0-0 en el estadio Azteca y en el duelo de vuelta obtuvo un triunfo merecido de 2-1, con las dianas de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Curiosamente, estos mismos futbolistas anotaron en la apertura de la hexagonal ante Panamá (2-2).

Álvaro Saborío festeja su gol a México, antenoche en el Nacional. Hugo Ayala (2) y Jesús Zavala (17) sufren la segunda diana tica. Sabo hizo el primer tanto de la Sele en la eliminatoria, ante El Salvador, en el 2012.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Álvaro Saborío festeja su gol a México, antenoche en el Nacional. Hugo Ayala (2) y Jesús Zavala (17) sufren la segunda diana tica. Sabo hizo el primer tanto de la Sele en la eliminatoria, ante El Salvador, en el 2012. | GRACIELA SOLÍS

Sabo abrió y cerró el expediente anotador de la Tricolo r en el Premundial, pues anotó el primer gol eliminatorio con El Salvador (2-2), el 8 de junio del 2012, y el último anteayer ante el Tri en el Nacional.

Costa Rica se apoderó de 18 de los 30 puntos y finalizó por primera vez en un segundo lugar de la hexagonal, desde que se introdujo dicho formato en 1997, en ruta a Francia 98. Esa vez quedó fuera al ocupar el cuarto lugar, con 12 unidades.

Para Corea y Japón 2002, ligó su mejor hexagonal, que aún es récord en la Concacaf, con 23 puntos obtenidos de 30 posibles, que lo impulsó al primer mundial asiático.

PUBLICIDAD

Avanzó hacia Alemania 2006 en el tercer lugar con 16 puntos, mientras que para Sudáfrica 2010 fue cuarto con 16 unidades y debió ir a una repesca con Uruguay, que no superó en dos partidos (0-1 y 1-1).

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional superó a todos, menos a Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota