Deportes

Selección Nacional logró salir con vida del ‘infierno cuscatleco’

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un gol de José Miguel Cubero bastó para seguir con aspiraciones de Mundial

Deportes

Selección Nacional logró salir con vida del ‘infierno cuscatleco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por enésima ocasión en su historia, la Selección Nacional llegó a un compromiso eliminatorio con el agua hasta el cuello.

Sin margen para el error, la Tricolor debía evitar la derrota en un colmado Estadio Cuscatlán si pretendía seguir con vida en la ruta hacia Brasil 2014.

Más de 35. 000 salvadoreños se citaron en el coloso de Monserrat porque ellos también iban por el mismo boleto, si de paso dejaban por fuera a Costa Rica, mejor.

La Selecta ejerció una presión estéril durante el primer cuarto de hora, quizás apoyada en la obligación que impone la localía.

Sin embargo, a Bryan Ruiz le bastaron 45 minutos –los únicos durante la fase cuadrangular– para impulsar a la Sele a un triunfo tan importante como sufrido.

Al 30’, Christian Bolaños desbordó por la izquierda y lanzó un centro pasado, pero Álvaro Saborío pivoteó en el segundo poste y le devolvió la vida a la jugada.

En el área chica apareció Ruiz, controló de espaldas y sirvió de derecha para José Miguel Cubero, quien soltó un fogonazo cruzado que enmudeció por completo a la masa blanquiazul.

Fue un nocaut para el equipo de casa, que en el tiempo sobrante no supo cómo inquietar a Keylor Navas; mientras que los ticos desperdiciaron al menos tres ocasiones para finiquitar el asunto.

José Miguel Cubero (centro) selló con un remate cruzado un triunfo en El Salvador. Álvaro Saborío (9) y Yeltsin Tejada se unen al festejo.  |  JORGE CASTILLO
ampliar
José Miguel Cubero (centro) selló con un remate cruzado un triunfo en El Salvador. Álvaro Saborío (9) y Yeltsin Tejada se unen al festejo. | JORGE CASTILLO

La angustia se hizo grande solo porque Costa Rica decidió regalarle el balón a El Salvador, en gran medida por la variante obligada de Bryan Ruiz por lesión.

Pero esa noche a la Selección le sobraron hormonas y probablemente el empate de los locales no llegaría ni aunque el partido se hubiera extendido un par de días.

Con el 0-1, la Tricolor se supo clasificada a la hexagonal final, pues la probabilidad de que en la última jornada Guyana triunfara en San José y los cuscatlecos hicieran lo propio en México, de forma simultánea, era algo más que reducida.

En todo caso, el equipo de Jorge Luis Pinto quiso entrar en comunión con sus aficionados y despachó a los caribeños con un 7-0. Nadie preguntó por El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional logró salir con vida del ‘infierno cuscatleco’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota