Deportes

La Selección Nacional salió echada ayer del reconocimiento en estadio de Jamaica

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Selección Nacional salió echada ayer del reconocimiento en estadio de Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al fondo los jugadores de la selección de Jamaica se preparan para entrenar luego de que sacaron a los costarricenses. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Al fondo los jugadores de la selección de Jamaica se preparan para entrenar luego de que sacaron a los costarricenses. | MEYLIN AGUILERA

Kingston. A momentos desesperados, acciones descabelladas. Un argumento que algunos toman para permitirse actuar agresivamente ante la urgencia.

En el fútbol abundan ese tipo de acciones. Todos conocemos historias de mojar la cancha, cantar serenatas y otras tantas acciones “ingeniosas” que se ejecutan cuando el rival parece superior.

Ayer la Federación de Jamaica hizo una de esas.

A la Selección Nacional se le limitó el entrenamiento en el reconocimiento de la cancha y, de forma agresiva, se echó a jugadores y cuerpo técnico del terreno.

Aunque se programó que la Tricolor tendría entre las 6 p. m. locales (5 p. m. de Costa Rica) y 7 p. n. para reconocer la gramilla, a los nacionales se les permitió ingresar hasta a las 6:15.

Luego, antes de las 7 p. m., abruptamente se les informó que deberían abandonar, en carreras, el Estadio Nacional de Jamaica.

Fue en ese momento que se le permitió el ingreso a la prensa costarricenses que, desde hacía una hora, esperaba en las afueras del inmueble.

Los periodistas corrieron pero no pudieron hacer más que un par de preguntas a Michael Barrantes y José Miguel Cubero antes de ser invitados, agresivamente, a abandonar el estadio.

En ese momento ingresaba la selección de Jamaica, que el día de ayer se alejó de los micrófonos de los costarricenses.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, observó todo con desagrado, así como los demás miembros del cuerpo técnico y demás personal de la Federación tica presentes en el momento.

Así que, como medida de “justicia”, el entrenador decidió adelantar la rueda de prensa pactada para hoy, de forma que los corresponsales tuvieran material que enviar ayer a sus respectivos medios.

Jamaiquinos afables. Las acciones de la Federación de Fútbol de Jamaica contrastan con la forma de ser de los habitantes de la isla.

Pacíficos y agradables, los jamaiquinos han recibido con cariño a los costarricenses y a su representación de fútbol.

No falta quien bromee y pronostique una victoria de los Reggae Boyz , incluso por goleada. Pero de ahí no pasa el chiste.

La Tricolor arribó ayer, poco después de las 2 p. m. locales, al aeropuerto Norman Manley de la ciudad de Kingston.

PUBLICIDAD

Pocos minutos después, y sin la necesidad de efectivos de seguridad que los protegieran, los seleccionados salieron en un ambiente tranquilo. Se subieron al bus y en pocos momentos llegaron al Hotel Pegasus, donde se hospedan.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional salió echada ayer del reconocimiento en estadio de Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota