Deportes

Mundial de Brasil 2014

Selección Nacional no reconocerá estadio de Salvador

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 09:51 am

En conferencia de prensa, tres integrantes de la Tricolor se manifestarán en contra de la violencia doméstica.

Deportes

Selección Nacional no reconocerá estadio de Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte, Brasil

La Selección de Costa Rica no reconocerá el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde mañana sábado se enfrentará a Holanda en partido por los curtos de final del Mundial de Brasil 2014.

Esta decisión fue dada a conocer la mañana de este viernes por Gina Escobar, periodista de la delegación tica en esta copa planetaria.

Escobar indicó que esta situación se debe a una disposición de la FIFA, dado que el ente del fútbol mundial desea que la gramilla natural del Fonte Nova sea cuidado para el duelo del sábado.

De acuerdo al reglamento, los jugadores si pueden entrar al estadio, pisar el césped y tomarse fotos, pero no entrenarse.

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se manifestará contra la violencia doméstica. / Archivo
ampliar
El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se manifestará contra la violencia doméstica. / Archivo (AFP)

Esto hace que viajar del hotel hasta el estadio sea innecesario, pues la distancia entre el hotel y el Fonte Nova es considerable: 28 kilómetros con tránsito pesado.

La Tricolor sí cumplirá con la conferencia de prensa del técnico y un jugador en escenario, no obstante el entrenamiento de este viernes se realizará en el estadio del club Vitoria, llamado Manoel Barradas.

Es por ello que se presume que al Fonte Nova solo asistirán el seleccionador Jorge Luis Pinto y el defensor Johnny Acosta, elegido por FIFA para participar en la conferencia de prensa en representación de los jugadores ticos.

Los demás integrantes de la Tricolor se irán directo al Manoel Barradas para entrenar a las 4:30 p. m. (1:30 p. m. hora de Costa Rica).

Por otra parte, ante el aumento de las denuncias por violencia doméstica en Costa Rica, la delegación convocó a una conferencia de prensa para abordar el tema.

Según cifras oficiales, durante el partido de octavos de final contra Grecia se realizaron 486 llamadas al 911.

A la cita asistirán Pinto, el capitán Bryan Ruiz, y el presidente de la Fedefútbol,  Eduardo Li.

En la conferencia, que se iniciará a la 1 p. m. (10 a. m. en Costa Rica) los tres harán consciencia de la necesidad de detener ese grave problema social.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional no reconocerá estadio de Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota