Deportes

Jorge Luis Pinto llamó a 24 jugadores

Selección Nacional se llena de retornos y ausencias

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Bryan Oviedo regresa pese a que sigue sin ser regular en el Everton inglés

La llegada de José Miguel Cubero dejó marginado al volante Ariel Rodríguez

Deportes

Selección Nacional se llena de retornos y ausencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las sorpresas de la convocatoria previa a los partidos contra Estados Unidos y Jamaica (Alexander Alvarado)

Por naturaleza, cualquier convocatoria de un seleccionador nacional genera polémica.

Muchos quedarán satisfechos con los elegidos, muchos otros no tanto. Ese sucederá siempre, al menos en nuestro país.

Ayer una vez más el técnico Jorge Luis Pinto avivó las discusiones futboleras con la convocatoria para los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica.

En el análisis se denota que están la mayoría de jugadores que son regulares en su once estelar. La columna vertebral la mantiene.

Empero, el timonel colombiano se destapó con una lista de 24 jugadores, muchos si se quiere para dos juegos eliminatorios, pero los necesarios para tener una buena reserva por alguna eventualidad.

Lo que sí demostró Jorge Luis Pinto es que sus convocatorias están llenas de preguntas en la mayoría de los casos.

En la portería, solamente figuran dos hombres, los que son de confianza: Keylor Navas y Patrick Pemberton. Lo que sí extrañó es la ausencia de un tercer guardameta, en momentos en los que el más regular para ese puesto, Leonel Moreira, está rodeado de incertidumbre por perder la titularidad en su equipo, el Club Sport Herediano.

En la zaga, y quizás lo que más sorprendió, fue el regreso del lateral izquierdo Bryan Oviedo.

El zurdo del Everton se perdió la convocatoria anterior para los juegos ante Honduras, México y Panamá, porque Pinto consideró que no tenía el ritmo necesario por no encontrarse jugando en su club.

“No está porque no ha podido actuar en los últimos meses”, explicó Pinto en mayo anterior.

Sin embargo, al día de hoy Oviedo se encuentra en la misma situación, es suplente y apenas jugó un partido de Copa en Inglaterra.

Pero su calidad indiscutible y la pérdida de titularidad de Junior Díaz en Alemania trajeron a Oviedo de vuelta a la Sele .

También destacan los retornos de José Miguel Cubero y José Salvatierra, ambos se habían ausentado por diversas lesiones.

Ausencias. Pero si los regresos sorprendieron, las ausencias resultan un enigma. La más llamativa fue la del volante de contención de Alajuelense, Ariel Rodríguez.

A pesar de que el mediocampista había sido uno de los hombres más regulares en los llamados de Pinto en la hexagonal, y titular en buena parte de la hexagonal, ahora deberá esperar un nuevo turno.

PUBLICIDAD

A él se le unen figuras como Rodney Wallace, Jairo Arrieta, Osvaldo Rodríguez y Cristhoper Meneses, quienes eran constantes en la eliminatoria y juegos amistosos.

De paso, la afición apela por Pablo Herrera, jugador que el propio Pinto reconoció que sería una buena alternativa luego del fogueo ante República Dominicana, en el que inclusive anotó.

Más allá de si falta este o sobra aquel, Costa Rica va con todo por el boleto el 6 de setiembre, cuando se enfrente a Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional se llena de retornos y ausencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota