Deportes

Mundial Brasil 2014

La Sele tica es el motor de Diego Contreras, un porteño que se recupera de un trasplate de médula ósea

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 07:50 pm

El joven Diego Contreras está aislado en el sexto piso del Hospital México y hasta allí recibe mensajes de la Selección de Fútbol de Costa Rica

Deportes

La Sele tica es el motor de Diego Contreras, un porteño que se recupera de un trasplate de médula ósea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seleccionados costarricenses gritan de emoción luego de que su compañero, Michael Umaña, anotó el quinto penal en la serie ante Grecia, en el Arena Pernambuco. Un momento para enmarcar en la historia del fútbol tico. (AFP)

Redacción

Cuando la Selección Nacional hizo su proeza de avanzar a cuartos de final del Mundial en la Arena Pernambuco, en Brasil, en Costa Rica 4,8 millones de ticos estallaron de júbilo y lágrimas. Entre todos esos fanáticos de la Tricolor, ayer había un seguidor muy particular.

Se trata de Diego Contreras, un joven aislado en el sexto piso del hospital México, en el módulo de trasplantados de médula ósea. Diego, un fanático del fútbol de apenas 19 años, tiene más de dos meses de estar internado mientras lucha en contra la leucemia y se recupera de un trasplante de médula que le donó su hermana Maricruz.

El martes 24 de junio, después del partido que la Tricolor empató 0-0 con Inglaterra, Diego Contreras se tomó una foto rodeado con sus médicos y un cartel para los seleccionados que decía: "Nosotros los apoyamos y ustedes ganen". Así lo relató Fernando Contreras, hermano de Diego.

Con ayuda de un médico, la foto llegó hasta Brasil, donde los futbolistas ticos escriben la máxima historia del balompié nacional.

Los seleccionados respondieron a Diego con este mensaje de apoyo.
ampliar
Los seleccionados respondieron a Diego con este mensaje de apoyo. (Facebook)

Este domingo, igual que todos los ticos, Diego no podía contener en sus ojos la emoción del triunfo. Allí, aislado en su cuarto y con un pequeño televisor para ver los partidos de la Sele, este vecino del Roble de Puntarenas estaba a punto de recibir una sorpresa.

Diego vio el gol de Bryan Ruiz, la expulsión de Óscar Duarte, el empate griego, los tiempos extra y la tanda de penales ante los griegos. En el cuarto tiro desde los once pasos Keylor Navas se agigantó y tapó el tiro de Fanis Gekas. Luego Michael Umaña anotó el tanto para que los jugadores, el pueblo y Diego estallaran de felicidad.

Luego de la euforia de la clasificación a cuartos, los seleccionados tuvieron un lindo gesto para el joven, a más de 5 mil kilómetros de distancia, los protagonistas de la historia del futbol tico se tomaron una fotografía con el mensaje: "Nosotros también te apoyamos Diego".

Diego lucha día a día para poder regresar pronto a su cuarto en su casa de en el Puerto, que ya fue acondicionada para recuperarse.

Su hermano Fernando cuenta que el papel de la Tricolor en la Copa del Mundo ha sido fundamental para que Diego pueda salir adelante con su enfermedad.

"Yo a la Selección le digo que muchas gracias, es un gesto de humildad muy grande por parte de ellos y que esto los hace todavía más grandes de lo que ya son. Para nosotros son héroes y es muy destacable que en medio de todo ese éxito saquen un tiempo, y se lo digo con el alma, para hacer este gesto, nos tienen muy entusiasmados", dijo Fernando.

Aún se desconoce la fecha cuando Diego saldrá del hospital, pero la comunidad de El Roble de Puntarenas ya lo espera con los brazos abiertos.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele tica es el motor de Diego Contreras, un porteño que se recupera de un trasplate de médula ósea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota