Deportes

Selección Nacional ayudará a la economía de los clubes de Costa Rica

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 11:59 pm

Deportes

Selección Nacional ayudará a la economía de los clubes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los directivos de los clubes en Costa Rica celebran el pase de sus selección a octavos de final, pero no solo por motivos pasionales, sino también económicos.

La Federación Costarricense de Fútbol recibirá $9 millones, del cual una parte ya definida irá a los equipos ticos.

Además, la FIFA da una compensación directa a los clubes que en los dos últimos años fueran casa de algún mundialista.

Esta era un monto de $2800 por día. Por lo que si los ticos se quedaban en la fase de grupos, cada jugador daba un rédito de $78.400. Al llegar a la segunda fase cada futbolista dará un beneficio de hasta $95200, que depende de si se juega el sábado 28 o domingo 29 de junio.

Los clubes que se favorecen por esto serán Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés. También Uruguay recibirá una parte de lo que corresponda a Dave Myrie, porque se toma en cuenta las casas de los jugadores desde julio del 2012.

El bolsillo de los clubes desea con ansías que la selección clasifique a cuartos de final , porque hí ambos rubros aumentarían. Tan solo el que recibe la Fedefútbol pasaría de $9 a $14 millones.

“Lo utilizaríamos para mejorar el estadio o hasta para hacer un predio”, afirmó el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto.

Una gran cantidad de medios cubrieron el entrenamiento de ayer de la Selección Nacional, sorpresa del Mundial de Brasil 2014.  |  AP
ampliar
Una gran cantidad de medios cubrieron el entrenamiento de ayer de la Selección Nacional, sorpresa del Mundial de Brasil 2014. | AP

Eso es solo de manera directa, porque si un jugador destaca en el Mundial podría ser vendido por varios millones de dólares.

Saprissa podría ser el más beneficiado en esas transacciones, ya que de la formación titular solo su volante Yeltsin Tejeda actúa en el fútbol nacional y que ya despierta interés de clubes ingleses.

Para Juan Carlos Rojas, hasta se podrían vender más jugadores no mundialistas, porque el mundo va a voltear los ojos al fútbol tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional ayudará a la economía de los clubes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota