Deportes

Campamento tico en Australia

La Selección Nacional aprovecha el tiempo con doble turno en Australia

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ayer, el itinerario del equipo incluía entrenamiento en la mañana y en la tarde

Medios australianos aún no hablan del duelo entre la Sele y los Socceroos del 19

Deportes

La Selección Nacional aprovecha el tiempo con doble turno en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las oportunidades que tiene el técnico de la Selección Nacional , Jorge Luis Pinto, de trabajar con los futbolistas que militan en el exterior son sumamente escasas.

Por eso, cada vez que cuenta aunque sea con unos minutos para reunir a varios de ellos con el uniforme puesto, el cafetero intenta aprovechar el tiempo al máximo.

El campamento que la Tricolor (o buena parte de ella) realiza desdes el jueves en Australia, previo al partido que sostendrá con el representativo de ese país este martes 19, no es la excepción.

Según la periodista de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, el plan del equipo incluye varios días con trabajo a doble turno, tal cual si estuviera en las instalaciones del Proyecto Gol de cara a un compromiso eliminatorio. Ayer era una de esas jornadas.

Escobar comentó que el itinerario inmediato de los ticos decía que entrenarían en la mañana del sábado de Australia, la cual correspondió a la tarde del viernes en Costa Rica (la diferencia son 17 horas).

Luego almorzarían en el Hotel Pullman Sydney Hyde Park, sitio de hospedaje de la Selección y descansarían un rato, para volver a la cancha en la tarde (madrugada en territorio costarricense).

Informes. De hecho, de acuerdo con información que publicó en su sitio web el director de Radio Columbia, Yashin Quesada, quien está en suelo oceánico, la primera práctica se cumplió a cabalidad. La segunda, debido a la hora de cierre de este diario, era imposible confirmarla.

Incluso, la nota describió que Pinto alineó a un equipo como el posible titular para el duelo ante los Socceroos , el cual será en el Allianz Stadium de  Sídney.

La página citó en el 11 a Patrick Pemberton, Christian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Celso Borges, José Miguel Cubero, Kenny Cunningham, Jonathan McDonald y Joel Campbell.

En varias ocasiones se intentó contactar, en el hotel, al jefe de la delegación, Sergio Hidalgo (presidente de la Liga de Ascenso), para tener detalles de primera mano; empero, cuando se llamó no estaba en la habitación o no contestó.

Mientras tanto, Escobar señaló anoche que la comunicación que había tenido hasta el momento con el grupo era mínima, pues supuestamente tienen varios problemas de conexión de Internet.

PUBLICIDAD
 Patrick Pemberton y Leonel Moreira son los arqueros que fueron a Australia. El primero será titular. Aquí con Jorge Luis Pinto en el Proyecto Gol.    | ARCH
ampliar
Patrick Pemberton y Leonel Moreira son los arqueros que fueron a Australia. El primero será titular. Aquí con Jorge Luis Pinto en el Proyecto Gol. | ARCH

El rival. Por otro lado, los diferentes medios australianos apenas hablan del encuentro.

Lo que algunos como Sidney Morning Herald y Herald Sun resaltaron ayer fue que el veterano defensor Lucas Neill quiere que cesen las especulaciones de que podría perder la banda de capitán en el duelo ante los costarricenses.

Se debe de tomar en consideración que el fútbol no es un deporte popular en dicho país. Antes están el rugby, el cricket y el fútbol australiano (una disciplina que combina rugby con patadas al ovoide).

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional aprovecha el tiempo con doble turno en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota