Deportes

Costa Rica se ampara en la mesura para ir a Jamaica

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Celso Borges indicó ayer que aún no se ha ganado nada, aunque el boleto está cerca

La Selección viaja hoy a las 11 a. m. a Kingston; reconocerá el estadio a las 6 p. m.

Deportes

Costa Rica se ampara en la mesura para ir a Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Últimas declaraciones de los seleccionados (René Valenzuela)

Absorto al bullicio que emana el país, que ya comenzó a tomar clases de portugués, Celso Borges, volante de la Selección Nacional, expresó que hoy la palabra más importante en cualquier idioma es mesura.

De esta manera Borges quiso amilanar el impacto que tuvo el triunfo por 3-1 del pasado viernes contra los Estados Unidos.

“Motivación hay mucha, pero lo que hay ahora es una alegría mesurada. Nos estamos dando cuenta de que lo importante es el partido del martes (mañana). Por supuesto que nos encontramos alegres porque lo que hicimos con Estados Unidos es muy bueno, pero con 14 puntos, que yo sepa, no se clasifica”, expresó el mediocampista poco después de la práctica.

A la fecha, luego de siete jornadas en la eliminatoria mundialista por la Concacaf, Costa Rica suma 14 puntos, seguido de Estados Unidos, con 13; Honduras, 11; México, 8; Panamá, siete; y Jamaica, tres.

Tal panorama ubica en una posición muy ventajosa a los ticos, ya que si la Tricolor vence a los Reggae Boyz y México no triunfa contra los estadounidenses, estará en el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

“Debemos tener mesura y concentración para saber que hasta ahora no ha pasado nada, hay que saber que faltan juegos por jugar, esto no ha acabado”, añadió.

Jorge Luis Pinto da instrucciones en el Proyecto Gol.
ampliar
Jorge Luis Pinto da instrucciones en el Proyecto Gol. (Rafael Murillo)

Según Borges, el compromiso de mañana será difícil en la medida en que Costa Rica lo disponga así.

“Depende de nosotros, si damos ventajas Jamaica es un equipo que las va a tomar, no podemos darles el chance de pensar que podrían”.

Pese a que los caribeños tienen ínfimas posibilidades de conseguir un boleto al Mundial, el volante señaló que siempre son de cuidado.

“En el contragolpe ellos son letales. Tienen una presión en el mediocampo bastante buena, estoy seguro que los volantes centrales que tienen van a hacer presión bastante arriba, van a seguir con ese plan”, manifestó.

El espigado futbolista fue muy coloquial al afirmar que medirse a los isleños no es “ningún queque”.

La seriedad con que el combinado patrio se toma dicho compromiso hizo que el grupo observara ayer por la tarde el video del juego que disputaron canaleros y jamaiquinos.

PUBLICIDAD

Para hoy tienen planeada la salida al aeropuerto a las 9 a. m., parten hacia Jamaica a las 11 a. m., arribarán a las 2:10 p. m., y se prevé que realicen el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, en Kingston, a las 6 p. m.

Más posesión. A pesar de que Borges no se refirió a lo que se debe corregir, es urgente el trabajo en la posesión del balón, en lo que se falló en parte del primer y segundo tiempo frente a Estados Unidos.

Tal fallo fue reconocido por el técnico Jorge Luis Pinto, quien luego del compromiso expuso que es una materia por mejorar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se ampara en la mesura para ir a Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota