Deportes

Selección Nacional será la abanderada de la Concacaf

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 10:23 pm

Deportes

Selección Nacional será la abanderada de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota de Estados Unidos ayer ante Bélgica, en los octavos de final de la Concacaf, hizo que Costa Rica quedara como el único representante que tendrá la Concacaf en los cuartos de final.

La Tricolor avanzó a la fase de los ocho mejores equipos del mundo luego de ganar el grupo D (mejor conocido como “grupo de la muerte”) frente a tres excampeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay y tras sacar del camino a Grecia el pasado domingo, en un tenso partido que se resolvió mediante el cobro de penales.

De esa forma la Tricolor le dará a la Concacaf su quinta participación en unos cuartos de final del Mundial mayor de la FIFA.

La primera fue en Francia 1938, con la selección de Cuba, luego lo logró México, en su propio Mundial, 1970, y repitió la hazaña en el otro Mundial que organizó, en 1986.

La cuarta ocasión en que uno de la región se metió entre los ocho primeros fue en Corea-Japón 2002, esta vez con Estados Unidos.

Jugadores ticos celebran el domingo el histórico pase de Costa Rica a los cuartos de final de un Mundial, tras derrotar a Grecia.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Jugadores ticos celebran el domingo el histórico pase de Costa Rica a los cuartos de final de un Mundial, tras derrotar a Grecia. | CARLOS BORBÓN

Ahora la Selección Nacional tratará de marcar otro hito en su corta historia mundialista –apenas tiene cuatro mundiales– al pretender convertirse en la segunda selección de la región que llega a semifinales, pues lo hizo Estados Unidos en Uruguay 1930, aunque en aquel momento no hubo cuartos.

Claro, para conseguir tan preciado y alto listón, los costarricenses deben derrotar a Holanda este sábado en la Arena Fonte Nova, de Salvador, a las 2 p. m. (hora tica).

Solo ganadores. Con el ingreso de Colombia, Holanda, Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Brasil y Costa Rica a cuartos, el Mundial 2014 tendrá a los ocho ganadores de sus grupos en dicha ronda.

Esto no ocurre desde el Mundial Francia ‘98, cuando FIFA inició con el formato de 32 participantes.

Otro dato interesante de estos países es que ninguno ha perdido.

Colombia, Holanda, Argentina y Bélgica suman cuatro victorias, los cuatro restantes tienen dos victorias y un empate a su haber.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional será la abanderada de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota