Deportes

En el 2013 se inició en el lugar 66

Selección Nacional de Costa Rica se mantuvo en el puesto 31 de la FIFA

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

A la Selección no le afectó casi nada la derrota de la semana pasada en Australia

Tricolor no tiene más partidos en el año, por lo que no se prevé un cambio en diciembre

Deportes

Selección Nacional de Costa Rica se mantuvo en el puesto 31 de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar de la derrota de la semana pasada en Australia, Costa Rica se sostuvo en el puesto 31 del ránquin de FIFA , el cual se publicó ayer con el corte de noviembre.

Se evitó así el resbalón previsto tras el 0-1 ante los Socceroos , quienes apenas ocupan el lugar 59.

Solamente habrá un corte más en el 2013, el del 19 de diciembre; sin embargo, no se esperan mayores cambios, dado que la Selección Nacional no tiene ningún partido programado antes de esa fecha.

De esa manera se puede concluir que el año fue sumamente provechoso para la Tricolor. Arrancó en el lugar 66, pero gracias a su buena eliminatoria hacia Brasil 2014 logró levantarse y ubicarse en una posición de mayor atención.

En el año, tomando en cuenta eliminatoria, amistosos y Copa Oro, Costa Rica disputó 22 compromisos, de los cuales ganó 12, empató cinco y perdió otros cinco.

En la zona de Concacaf, la Sele sigue como la tercera mejor representación del área, detrás de Estados Unidos, que es 14 (cayó dos lugares) y México, que es 20 (subió cuatro). Atrás vienen el conjunto de Panamá, que es 37 (bajó uno) y Honduras, que es 41 (perdió siete).

Por encima de Costa Rica solo hay seis selecciones que no se clasificaron a la cita brasileña: Ucrania (18), Dinamarca (25), Suecia (27), República Checa (28), Eslovenia (29) y Serbia (30). Todas las demás están adentro del Mundial.

Abajo hay siete mundialistas: Nigeria (36), los catrachos, Irán (45), Japón (48) Camerún (51), Corea del Sur (54) y los australianos.

Arriba. Por otro lado, en el top 10, llama la atención el impulso que tomó Portugal tras eliminar a los suecos. La doble victoria en su repechaje al Mundial catapultó al país del Comandante Cristiano Ronaldo y ya son quintos del orbe.

También se debe mencionar que Brasil regresó al selecto grupo, del cual se salió en setiembre.

Lo hizo en detrimento de la sorpresiva Bélgica, que se salvó de que las cabezas de serie de la Copa se eligieron el mes anterior.

La Verdeamarelha es ahora décima y los belgas undécimos.

El líder sigue siendo España, escoltado por Alemania, Argentina y Colombia. Allí no hubo cambios.

Sexto es Uruguay, sétima Italia, octava Suiza y novena Holanda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional de Costa Rica se mantuvo en el puesto 31 de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota