Deportes

Primer partido amistoso de cara a Brasil 2014

El fogueo de la Selección Nacional de Costa Rica ante Australia se basará en tener intensidad

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica jugará a las 2:30 a. m. ante los Socceroos con el Mundial en la mente

Técnico y jugadores insisten en que deben dar el máximo en los juegos de preparación

Deportes

El fogueo de la Selección Nacional de Costa Rica ante Australia se basará en tener intensidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los seleccionados ticos fueron a visitar ayer la Casa de la Ópera de Sídney. | TWITTER DE JONATHAN MCDONALD

La Selección de Costa Rica enfrentará mañana en la madrugada su primer fogueo de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014 .

Lo hará ante Australia y en calidad de visitante, en un juego al que el técnico Jorge Luis Pinto y sus jugadores garantizaron que le prestan toda la seriedad del caso.

Costa Rica - Australia
ampliar
Costa Rica - Australia (INFOGRAFÍA GN)
Antes de someterse al maratónico viaje a territorio oceánico, todos declararon que tenían muy claro la máxima disposición que deben de tener en la cancha, pues este tipo de juegos son los que empiezan a definir quién va a la Copa y quién no.

Y también lo reiteraron ya estando allá, según se describe a en diversas notas del director de radio Columbia , Yashin Quesada, publicadas en su sitio web oficial.

Inclusive, así lo comentó ayer el exfutbolista costarricense Gerry Gómez, quien al estar radicado desde hace décadas en Australia, asistió a varios de los entrenamientos que realizó la Tricolor.

“Me ha llamado mucho la atención la dinámica y la entrega que hay. La presión que quieren hacer al rival es muy intensa”, expresó Gómez a La Nación , por teléfono.

Tales características fueron el sello de todos los días de trabajo, la mayoría a doble turno, que tuvo el equipo desde que aterrizó el jueves en Sídney para lo que se llegó a considerar como un campamento.

Sin embargo, dentro de tanto sudor y empeño, siempre debe haber un rato de esparcimiento.

Este llegó ayer, cuando a los seleccionados se les llevó a visitar la emblemática Casa de la Ópera.

Muchos de ellos publicaron fotografías en sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter, tales como Borges, Campbell y McDonald.

Por otro lado, Gómez comentó sobre la posible alineación titular.

En teoría, la Selección saldría con Patrick Pemberton, Christian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Celso Borges, José Miguel Cubero, Diego Calvo, Joel Campbell y Jonathan McDonald.

Se intentó una vez más contactar al jefe de la delegación, Sergio Hidalgo (presidente de la Liga de Ascenso); no obstante, al igual que el resto de los días no fue posible ubicarlo en el hotel.

Rival. En lo referente al rival, se le consultó al delantero tico Jean Carlos Solórzano sobre el estilo de juego del nuevo técnico australiano, Ange Postecoglou, pues lo dirigió cuando militó en Brisbane Roar.

PUBLICIDAD

“Tiene una personalidad muy fuerte, exige mucho, es enérgico e “inyecta” al jugador. Le gustaba mucho la tenencia de la pelota y el sistema 4-3-3”, dijo. Colaboraron Rodrigo Calvo y Gabriel Vargas

  • Comparta este artículo
Deportes

El fogueo de la Selección Nacional de Costa Rica ante Australia se basará en tener intensidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota