Deportes

La Selección está cerca del Mundial, pero evita caer en el exceso de confianza

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Jugadores intentan no sentirse en Brasil, más allá de estar a solo unos pasos

La experiencia de la eliminatoria pasada mantiene a todo el plantel en alerta

Deportes

La Selección está cerca del Mundial, pero evita caer en el exceso de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Seis puntos para ir a un nuevo Mundial suenan como que falta poco. Da la impresión de que ya es hora de llamar a la agencia de viajes.

No obstante, la experiencia le dice a los ticos (a todos, no solo a los jugadores) que ni un punto es muy poco para obtener el boleto. Es más, ni un gol. Así que hasta que la matemática lo diga, nadie debería hablar de clasificación.

Eso es lo que intentan hacer en las filas de la Selección Nacional .

Los que vivieron aquel empate fatídico en Washington hace cuatro años (2-2, con anotación de cabeza de Jonathan Bornstein al minuto 94) tienen palabras limitadas sobre el tema, pues seguramente todavía cargan con ese dolor.

Sin embargo, cuando lo hacen, es para no dejar que los compañeros que lo vieron en su casa por televisión se visualicen ya caminando por las calles de Brasil.

“Los que estuvieron ese día (14 de octubre del 2009) en Estados Unidos nos lo han transmitido. Nos dicen que estamos cerca, pero todavía largo. Sabemos que si no trabajamos por lograr los puntos que nos faltan, nadie nos los va a dar así porque así ”, expresó el veloz zaguero Christian Gamboa ayer.

“Por eso que pasó allá, por eso que vivieron los compañeros y todo el pueblo tico, nuestro objetivo desde el puro principio de la eliminatoria fue amarrar el boleto lo más rápido posible. Nos faltan solamente un par de pasos, pero hasta no darlos, no estaremos tranquilos”, dijo el defensor Giancarlo González.

Jorge Luis Pinto no pierde oportunidad de hablar con sus jugadores. Durante la práctica gira instrucciones y motiva a los futbolistas constantemente. Cerca de él, Yendrick Ruiz, Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda.   | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Jorge Luis Pinto no pierde oportunidad de hablar con sus jugadores. Durante la práctica gira instrucciones y motiva a los futbolistas constantemente. Cerca de él, Yendrick Ruiz, Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda. | MEYLIN AGUILERA

Presente. Junto a ambos se encontraba Bryan Ruiz, anotador de los dos goles que hicieron aquel día soñar al país con Sudáfrica 2010 para luego vivir la pesadilla.

Él, ahora el capitán del proceso, solo los miró con seriedad mientras daban sus declaraciones, quizás vigilando que estén bien conscientes de que el exceso de confianza es el principal enemigo de un equipo.

Celso Borges no estuvo ese día por una lesión, pero en varios partidos de ese proceso fue el capitán, por lo que no está absuelto del sentimiento que embargó a todos.

PUBLICIDAD

“Lo que marca a una generación de futbolistas es un mundial. Estamos claros que la nuestra todavía no ganó nada. Nos damos cuenta de eso. Ese es otro factor por el que tenemos que darlo todo para dar esos últimos pasos”, adujo Borges el martes, luego de la práctica.

Subrayó la idea Christian Bolaños: “Los más jóvenes tienen muchas ganas de ir a un Mundial, pero los que ya fuimos queremos repetir”, expresó el volante.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección está cerca del Mundial, pero evita caer en el exceso de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota