Deportes

Mundial de Brasil 2014

Selección de México perdió a Héctor Moreno por lesión

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 05:21 pm

El presenta una ruptura miofibrilar en la región proximal del bíceps femoral derecho

Deportes

Selección de México perdió a Héctor Moreno por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor mexicano, Héctor Moreno, milita en el Espanyol de la liga española.
ampliar
El defensor mexicano, Héctor Moreno, milita en el Espanyol de la liga española. (Archivo)
El defensa mexicano Héctor Moreno, quien milita en el Espanyol, abandonó hoy la selección de su país por una lesión en la pierna derecha, según informó la Federación Mexicana de Fútbol.

México

El combinado mexicano enfrentará a Panamá el 11 de octubre y Costa Rica el 15 del mismo mes en las dos últimas jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Moreno, mundialista en Sudáfrica 2010, era uno de los cinco jugadores de ligas europeas convocados para enfrentar a Panamá y Costa Rica, pero según los directivos, no está en condiciones de jugar.

Un comunicado de la Federación explicó que el director de selecciones nacionales, Héctor González, se comunicó con el Espanyol, cuyo cuerpo médico confirmó que el zaguero presenta una ruptura miofibrilar en la región proximal del bíceps femoral derecho.

Con la baja de Moreno, son cuatro los jugadores que llegarán de Europa para jugar con El Tri: el delantero Javier Hernández, del Manchester United inglés; el guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, y el volante Javier Aquino y el delantero Giovanni Dos Santos, ambos de Villarreal español.

Esos cuatro futbolistas se concentrarán el próximo domingo en el campamento de la selección en Ciudad de México junto a los integrantes del equipo que juegan en la liga local y que serán anunciados mañana.

El seleccionador Víctor Manuel Vucetich concluyó hoy su segunda etapa de preparación para el partido contra Panamá el 11 de octubre en el estadio Azteca, que México necesita ganar si no quiere complicar su clasificación al Mundial.

A dos jornadas para que acaben las eliminatorias de la Concacaf, Honduras, Panamá y México busca un cupo directo para ir al Mundial y otro para jugar una repesca contra Nueva Zelanda.

En la clasificación, Estados Unidos tiene 16 puntos y Costa Rica 15, ambos ya con boleto para Brasil 2014.

Honduras es tercero con 11 unidades y Panamá cuarto con ocho, misma cantidad que México, quinto ubicado.

Jamaica es sexto con apenas cuatro unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de México perdió a Héctor Moreno por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota