Deportes

Buscará revivir en Copa Confederaciones

Selección de México va a Brasil con la maleta llena de dudas

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Selección azteca acumula su tercer peor arranque en una Hexagonal eliminatoria

Durante el 2013, el equipo tricolor solo ha ganado un partido y empatado ocho

Deportes

Selección de México va a Brasil con la maleta llena de dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de los balones, uniformes e implementos deportivos, la selección mexicana bajó ayer del avión en Río de Janeiro con una valija cargada de dudas.

La noche del martes, tras empatar 0-0 ante Costa Rica, en el sexto partido en la Hexagonal eliminatoria al Mundial Brasil 2014, los aztecas sellaron uno de sus peores arranques en esta instancia final.

El resultado (quinto empate en esta hexagonal y tercero en casa) dejó a México en el tercer lugar de la tabla de posiciones de Concacaf, por debajo de Estados Unidos y Costa Rica, con ocho puntos y un partido más.

Los aztecas solo han conseguido una victoria en la fase final de la eliminatoria, que, dicho sea de paso, es el único triunfo cosechado en los nueve partidos que ha disputado en este 2013.

El desteñido desempeño mostrado hasta ahora por la selección mexicana hizo brotar el martes, de las gradas del Estadio Azteca, gritos de “¡Fuera Chepo!”, pidiendo la salida del entrenador José Manuel de la Torre.

El timonel dejó claro que no renunciará a su cargo; sin embargo, su continuidad en el puesto, según la prensa deportiva azteca, dependerá del resultado que el seleccionado consiga en la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo domingo en Brasil.

Malos pasos. Aunque para algunos seguidores mexicanos, la senda andada hasta ahora por el equipo del Chepo es más que desastrosa, esta no es la peor mitad de hexagonal que ha jugado la selección mexicana desde la eliminatoria al Mundial Francia 1998.

Hace una década, a medio camino hacia Corea-Japón 2002, los aztecas ocupaban el penúltimo lugar de la hexagonal, con apenas cuatro puntos en cinco partidos.

El 20 de junio del 2001, tras acumular ante Honduras su tercera derrota en la Hexagonal (“aztecazo” incluido), el técnico Enrique Ojitos Meza renunció a su cargo.

Javier Vasco Aguirre agarró la brasa ardiente y logró el boleto al Mundial, luego de terminar la eliminatoria en el segundo puesto.

El segundo peor arranque del Tri en una hexagonal final se dio hace cuatro años, en la disputa por un boleto a Sudáfrica 2010.

Los mexicanos cerraron la primera vuelta de la hexagonal en el cuarto puesto, con seis puntos cosechados luego de dos victorias y tres derrotas.

PUBLICIDAD

Otra vez apareció la figura de Javier Aguirre, para reemplazar al técnico sueco Sven-Goran Eriksson y llevar al Tri a la cita mundialista, tras ocupar el segundo lugar de la eliminatoria.

A esos dos malos arranques se suma ahora el de Brasil 2014. Si bien los mexicanos marchan invictos y en zona de clasificación, el no haber ni siquiera anotado un gol en el otrora inviolable Estadio Azteca llena de dudas a una afición que ve lejana la Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de México va a Brasil con la maleta llena de dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota