Deportes

México venció a Panamá

Chilena de Jiménez despertó a la Selección de México de su peor pesadilla

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

En un vibrante juego, la selección mexicana derrotó a los canaleros con una pizarra de 2-1

La genialidad del atacante le brindó la primer victoria al Tri en su propio estadio

Deportes

Chilena de Jiménez despertó a la Selección de México de su peor pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando la necesidad apremia las hazañas se gestan: anoche México logró un triunfo vital ante Panamá en su ruta a Brasil 2014

La pizarra final fue de 2-1, resultado de un trámite protagonizado por dos equipos combatientes, cuyos jugadores fueron de ida y vuelta por toda la cancha.

El triunfo sirvió como una inyección de adrenalina para los aztecas, quienes con el impulso despertaron de su peor pesadilla en unas eliminatorias mundialistas.

Antes del encuentro ante Panamá, los aztecas habían cosechado tres empates y una derrota en el Coloso de Santa Úrsula, un hecho impensable el año pasado, en el que ganaron todos los compromisos.

Ayer, el boleto a Brasil estaba en juego, por lo tanto cada balón fue disputado con bravura, cualquier decisión arbitral era cuestionada, el único factor que fue innegociable fue el esfuerzo.

El triunfo le dio aires a una selección mexicana, que tras las derrotas ante Honduras de 0-1 y contra Estados Unidos 2-0, se decidió a hacer una reconstrucción masiva.

Primero puso a Manuel Vucetich en el banquillo, además nacionalizó Christian Giménez, luego llamó a veteranos con liderazgo, como el zaguero central Rafael Márquez, quien ayer portó con orgullo la banda de capitán.

Otra figura que regresó del exilio fue el arquero Guillermo Ochoa, que milita en el fútbol de Francia.

El encuentro. El margen de error era diminuto para ambos equipos, por lo tanto, los técnicos desplegaron un esquema mezquino, a la espera de una error del rival.

Las emociones llegaron con el primer tanto de Oribe Peralta, quien recibió un pase de Javier Hernández para rematar a Penedo, casi al cierre del primer tiempo, al 39’.

 Raúl Jiménez realiza la hazaña que deja a México respirando. Harold Cummings (5) y de Román Torres quedan impotentes ante la ana   | AFP.
ampliar
Raúl Jiménez realiza la hazaña que deja a México respirando. Harold Cummings (5) y de Román Torres quedan impotentes ante la ana | AFP.

En el complemento, Javier Aquino recibió una falta en el área de Harold Cummings. Cuestionable; sin embargo el árbitro central Joel Aguilar declaró penal.

Chicharito Hernández fue el encargado de cobrar. El remate fue al lado derecho así como Jaime Penedo quien lo detuvo como un gigante y motivó a los panameños.

Corría el minuto 82, cuando Luis Tejada, quien entró al 64’, encontró un balón en el área para burlar el achique de Ocha. Iban 1-1.

Parecía que iba a terminar en empate pero llegó la magia, esa dosis de pasión que despertó al coloso mexicano de su letargo.

PUBLICIDAD

La travesura nació de Raúl Jiménez quien anotó el gol decisivo, tras realizar una pirueta en el área, salida de un juego de Playstation .

Claro, hubo errores en la marca pero no se le puede quitar mérito a esa chilena, que puso en trance, ese que solo causa el fútbol, a los miles de aficionados mexicanos.

Mientras que a Panamá, la anotación cayó como un balde de agua fría. Brasil está más lejos que nunca del Canal.

México 2

Titulares: Guillermo Ochoa 6; Hugo Ayala 6, Rafael Márquez 6, Miguel Layún 6, Giovani Dos Santos 6, Javier Aquino 5, Javier Hernández 6, Jesús Zavala 8, Carlos Peña, Oribe Peralta 8, Jorge Torres 7. D. T.: Víctor Manuel Vucetich.Cambios: Christian Giménez -- (Aquino, 64’); Fernando Arce 6 (Dos Santos, 76’); Raúl Jiménez 7 (Zelaya, 83’).

Panamá 1

Titulares: Jaime Penedo 7; Harold Cummings 7, Román Torres 6, Gabriel Gómez 7, Blas Pérez 5, Marcos Sánchez 6, Luis Henriquez 7, Alberto Quintero 6, Aníbal Godoy 7, Amilcar Henriquez8, Felipe Baloy 6. D. T.: Dely Valdez.Cambios: Luis Tejada 6 (Gómez, 67’); Jairo Jiménez 6 (Sánchez, 75’); Gabriel Torres -- (Pérez, 78’).

Goles: 1-0 (39’): Oribe Peralta. 0-2 (42’): Lagos (Tejeda). 1-2 (81’): B. Sánchez (J. Sánchez). 2-2 (93’): Sánchez,( Leal).

Árbitro: Joel Aguila 6. William Torres, Juan Zumba.

Estadio: Azteca. México. 7:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chilena de Jiménez despertó a la Selección de México de su peor pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota