Deportes

Mundial de Brasil 2014

Selección de Japón será liderada por Shinji Kagawa y Keisuke Honda en el Mundial de Brasil 2014

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 06:43 am

El técnico admitió que el estreno mundialista de Japón contra Costa de Marfil, el 14 de junio, será una dura prueba, aunque anunció que no temerán a nadie en Brasil 2014.

Deportes

Selección de Japón será liderada por Shinji Kagawa y Keisuke Honda en el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero japonés Shinji Kagawa celebra una anotación ante Nueva Zelanda.
ampliar
El delantero japonés Shinji Kagawa celebra una anotación ante Nueva Zelanda. (AP)

Tokio

El seleccionador japonés, el italiano Alberto Zaccheroni, prometió que el vigente campeón de Asia no temerá a nadie en Brasil, durante la presentación de la lista mundialista, liderada por Shinji Kagawa y Keisuke Honda.

El técnico admitió que el estreno mundialista de Japón contra Costa de Marfil, el 14 de junio, será una dura prueba de fuego para los 'Blue Samurai', aunque insistió en que la reputación de los equipos no afectará en nada.

"Vamos a respetar a nuestros oponentes, pero sin duda no vamos a tener miedo", dijo Zaccheroni a los periodistas al revelar la lista de 23 jugadores convocados, a poco más de un mes para el inicio del Mundial, refiriéndose a la selección africana, liderada por dos estrellas mundiales como Didier Drogba y Yaya Touré.

"Si vas a un partido con miedo, tienes un problema. Tenemos que ir preparados y jugar con nuestras cualidades. Tenemos muchos jugadores atacantes", añadió.

Además de Costa de Marfil, Japón se enfrentará a Colombia y Grecia en el grupo C, con el objetivo de clasificarse, al menos, para octavos de final, repitiendo el resultado de Sudáfrica-2010.

Zaccheroni, quien admitió tener ya un "equipo inicial en la cabeza", espera poder recuperar a tiempo a jugadores como el capitán Makoto Hasebe y el lateral derecho Atsuto Uchida, actualmente lesionados.

En la lista de convocados no hay grandes sorpresas. Está liderada por las dos grandes estrellas del futbol japonés: el mediapunta del Manchester Unitd Shinji Kagawa y el centrocampista del Milan Keisuke Honda.

"Shinji en un jugador determinante para Japón", declaró Zaccheroni sobre su jugador, que esta temporada ha jugado muy poco en la Premier League, aunque el técnico dijo no estar preocupado por ello: "Siempre hace el trabajo que se le pide".

Sobre Honda, el italiano dijo: "Tiene el carácter y el poder para coger por el pescuezo al equipo".

La única sorpresa de la lista de 23 es la presencia del delantero Yoshito Okubo, ex del Mallorca y del Wolfburgo entre otros, que jugó el último partido con su selección en 2012.

"Tiene experiencia, conoce el juego y puede darnos algo diferente", declaró el entrenador para justificar su decisión.

En general, Zaccheroni destacó que Japón posee "un gran grupo y estamos dispuestos a mostrar los avances del fútbol asiático".

"Sí, nos juzgarán por los resultados, pero su estamos concentrados en nuestro juego, creo que los resultados llegarán", añadió.

Lista de los 23 convocados por Japón para el Mundial de Brasil-2014:

Arqueros: Eiji Kawashima (Standard Lieja/BEL), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds), Shuichi Gonda (FC Tokyo)

Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Yuto Nagatomo (Inter Milán/ITA), Masato Morishige (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Schalke/GER), Maya Yoshida (Southampton/ENG), Hiroki Sakai (Hannover 96/GER), Gotoku Sakai (Stuttgart/GER)

Centrocampistas: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg/GER), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Keisuke Honda (AC Milan/ITA), Shinji Kagawa (Manchester United/ENG)

Delanteros: Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale), Shinji Okazaki (Mainz/GER), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg/GER), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F-Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich/GER)

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Japón será liderada por Shinji Kagawa y Keisuke Honda en el Mundial de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota