Deportes

Selección de Honduras busca el punto para cumplir el sueño de ir a Brasil 2014

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los catrachos deben sacar algo de su visita a Jamaica para no depender de nadie

El historial está en contra de la H ya que perdió tres de sus últimos cuatro juegos

Deportes

Selección de Honduras busca el punto para cumplir el sueño de ir a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jamaica.AFP y EFE. Honduras enfrentará este martes a Jamaica en un partido donde buscará el último pase directo de la Concacaf a Brasil 2014, para lo que le bastará un empate ante este rival caribeño al que nunca venció de visita.

El partido, que tiene a los hondureños con los nervios de punta acariciando su tercer sueño mundialista, se disputará en el estadio Nacional de Kingston.

Honduras debutó en Mundiales en España 1982 y repitió en Sudáfrica 2010, por lo que buscan hilar por primera vez una clasificación a dos mundiales consecutivos.

El plantel bicolor viajó la noche del domingo a la capital caribeña dejando atrás todo listo para celebrar la clasificación apenas retorne. Lo harán en San Pedro Sula, donde se realizará una caravana con 15 kilómetros de recorrido.

Con 14 puntos, Honduras se ubica en el tercer lugar de la tabla, encabezada por Estados Unidos (19) y seguido por Costa Rica (15), mientras que atrás vienen México con 11, Panamá (8) y Jamaica (4).

Un empate en Jamaica le daría a Honduras los 15 puntos inalcanzables para México, e incluso perdiendo por un gol de diferencia en Kingston lograría el tiquete a la cita mundialista en Brasil.

Aunque los catrachos enfrentarán a una Jamaica que ya no pelea por nada, es un equipo que se le complica, ya que solo ha logrado sacar un empate en los últimos cuatro partidos de eliminatorias disputados en tierra de los caribeños.

“Lo que sabemos es que ganar nos pone en Brasil, no nos interesamos en el empate ni por México en Costa Rica; nosotros vamos por lo de nosotros”, declaró el volante catracho Andy Najar al mostrar que Honduras va con todo y por todo.

 El portero de Honduras Noel Valladares celebra el triunfo sobre Costa Rica por 1-0 que puso a los catrachos muy cerca de su tercer mundial  tras debutar en  España 1982 y repetir en Sudáfrica 2010.  |  AP.
ampliar
El portero de Honduras Noel Valladares celebra el triunfo sobre Costa Rica por 1-0 que puso a los catrachos muy cerca de su tercer mundial tras debutar en España 1982 y repetir en Sudáfrica 2010. | AP.

El triunfo por el mínimo 1-0 el viernes ante Costa Rica le devolvió la moral y las esperanzas al plantel, que antes había cedido un doloroso empate 2-2 ante Panamá.

El técnico de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, elogió a su rival, resaltando que "Jamaica es un buen equipo, juega bien, hay que cuidar todos los detalles, con todos los cambios su nómina es buena" y auguró un partido que "será bastante complicado".

PUBLICIDAD

Añadió que todavía hace falta un punto para asegurar la clasificación y que, si lo logra, hasta entonces sentirá que en verdad se ha “ graduado como entrenador ” .

El estratega de Honduras haría cambios con respecto a la alineación que salió contra Costa Rica, por lesiones del defensa Emilio Izaguirre, el volante Wilson Palacios y el delantero Jerry Bengtson.

Por su parte, el técnico alemán de Jamaica, Winfried Schafer, advirtió a los hondureños: “Ojalá vengan preparados para la derrota (porque) estos tres puntos se tienen que quedar en Jamaica”.

"Me alegro que Honduras vaya a clasificar, (pero) van a perder, México caerá ante Costa Rica y lo mismo hará Panamá con Estados Unidos", afirmó el estratega nombrado en julio, tras el despido de Theodore Whitmore, precisamente tras perder 2-0 ante los catrachos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Honduras busca el punto para cumplir el sueño de ir a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota